Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Los Últimos Jedi: todos los cameos que aparecen

¿Ha habido cameos en Los últimos Jedi, tal y como ocurrió en El Despertar de la Fuerza? Sí, he aquí algunos cuantos de los que seguro no te percataste.

Una semana después de su estreno, se comienzan a conocer más detalles de Los últimos Jedi. La película, una de las más discutidas de la saga, posee una de las mezclas más precarias pero efectivas de huevos de pascua, homenajes, guiños y soplos de aire fresco. A este remezcla de pasado, presente y futuro se le unen además los cameos de personalidades famosas que hacen su aparición en la saga.

La mayoría de estos cameos son desconocidos para el público. A diferencia de Billie Lourd, cuyo papel es más destacable en Los últimos Jedi y casi no se le puede considerar cameo, el resto de apariciones quedan bastante ocultas. Algunas incluso no llegaron a pasar el corte de montaje.

Cameos como tropas de asalto

El año pasado fue Daniel Craig, el último James Bond, quien se enfundó el traje de stormtrooper y sorprendió a los fans. Nadie supo que Craig estaba bajo el casco hasta que J.J. Abrams lo reveló. Con Los últimos Jedi, la sorpresa la da Tom Hardy.

El actor británico tenía prevista una secuencia en la que sufría un encontronazo con Finn, el personaje interpretado por John Boyega. Finalmente, la secuencia se modificó y terminó apareciendo con otra celebrity: Gary Barlow, miembro de la banda Take That. No obstante, por lo visto han sido eliminados del corte final.

Al igual que Hardy y Garlow, otro par que ha sido eliminado del montaje ha sido el formado por los Príncipes de Inglaterra. Los rumores apuntaban a que William y Henry, tras visitar el set de rodaje, se apuntaron a participar como soldados de la Orden pero nunca sabremos cómo es su actuación.

Cameos como miembros de la Resistencia

Los famosos que se dejan caer en Star Wars no siempre lo hacen como tropas de asalto, hay veces que desean formar parte de las filas de la Resistencia. Este es el caso de Joe Cornish -director y escritor de Attack the Block-, Leo Thompson -productor habitual de Edgar Wright-, el propio Edgar Wright, Oscar, el hermano de este, y Gareth Edwards, director de Rogue One. Todos se dejaron caer en alguna que otra secuencia en la que la Resistencia de Los últimos Jedi se organiza para luchar contra la Primera Orden.

Cameos en Canto Bright

Es una de las tramas más discutidas de Los últimos Jedi, pero lo cierto es que el mensaje de la película no se entendería si no fuera por lo que ocurre en Canto Bright. Corta pero intensa, esta trama posee, además del mensaje político más importante de la película, un buen número de cameos cortos que merece la pena destacar. El mas llamativo y sonoro es el de Justin Theroux, quien parece que será un personaje importante pero que no deja de ser un cameo breve. Antes que él escuchamos a Joseph Gordon-Levitt, y sí, escuchamos porque el protagonista de Brick le presta voz al alienígena quejica de la playa.

Otro actor que presta su voz es Mark Hamill, el mismísimo Luke Skywalker. En una de las secuencias del casino se necesitaba un actor de doblaje para ponerle voz a uno de los aliens, por lo que Johnson pensó en utilizar su trabajo como doblador. Bautizaron al alien como Dobbu Scay, en honor de un miembro del equipo.

¿Te diste cuenta de alguno de estos cameos? ¿Piensas buscar a Gary, el perro de Carrie Fisher, en la película? ¡Aparece como una mascota alienígena en un momento de la película!

Fuentes: ScreenRant, GQ

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario