Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Lucasfilm cruza Star Wars con Arrested Development

Con el estreno de Han Solo: Una historia de Star Wars (Ron Howard) a finales de mes, y la curiosidad de los fans cada vez más alta, Lucasfilm está comenzando a lanzar la habitual e intensa campaña de promoción previa a la llegada a salas de la cinta, con entrevistas, vídeos y demás. Con la première en el Festival de Cannes como gran hito del viaje, la compañía ha tenido la brillante idea de aprovechar que Howard es el director para tratar de aunar diferentes grupos de seguidores, y por ello han creado este divertido cruce entre Star Wars y Arrested Development (2003-), la extraordinaria serie que Howard produce y narra con un grandioso sentido del humor.

Arrested Development, cuya quinta temporada está prevista para este año, comenzaba siempre con una introducción de la voz de Howard para resumir la alocada trama general de la serie, y puntuaba cada capítulo con hilarantes reflexiones de carácter omnipresente sobre las tramas. Ahora Howard, siguiendo el estilo de la serie, hace lo mismo con la primera entrega de la saga Star Wars, la de 1977 que dirigió George Lucas, y los resultados son muy divertidos, amén de encontrar un momento para hacer la oportuna promoción de Han Solo: Una historia de Star Wars y aventurar lo que pasará en la primera trilogía.

Para los fans de la serie, como el arriba firmante, supone un deleite ver el estilo de la serie y escuchar al Narrador comentando las aventuras de la familia Skywalker, pero si acaso tiene un problema es que apela demasiado a esos fans, y provocará el desconcierto de los que no conozcan Arrested Development.

star wars han solo

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario