Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Lucasfilm está considerando hacer películas sobre Bobba Fett y Yoda

Hace tan solo unos días, Lucasfilm anunciaba que se estaba preparando un nuevo spin-off de la saga Skywalker. Se trataba nada más y nada menos que de la película en solitario de Obi-Wan Kenobi, el mítico maestro Jedi interpretado por Ewan McGregor y Alec Guiness. Su anuncio llegaba después de años de espera en los que tanto fans, como el propio McGregor, pedían una historia independiente para el personaje. Parece ser que el proyecto por fin ha tomado forma y que Lucasfilm está dispuesta a seguir expandiendo el universo Star Wars. Con el beneplácito de Disney y el entusiasmos de los seguidores de la saga, todo apunta a que el estudio está considerando realizar películas que cuente la historia de Boba Fett y de Yoda.

Así lo cuenta ScreenRant. Se asegura que Disney, desde que comprase Lucasfilm, se está esforzando en hacer tantas películas concernientes al universo de Star War como pueda, aprovechando las posibilidades que tiene al poseer los derechos de tantos personajes e historias por explotar. Su intención es expandir el universo cinematográfico, creando hasta tres antologías diferentes que se estrenarían por año. Dichas antologías o spin-offs no tendrían la necesidad de debutar con un Episodio (de la saga Skywalker), ya que están pensadas como películas independientes que puedan funcionar solas.

Tal y como apunta el sitio, el ejemplo del éxito que obtuvo Rogue One: Una historia de Star Wars podría haber abierto el camino a una nueva era de películas de Star Wars.  The Hollywood Reporter afirma por su parte que  Lucasfilm tiene como próximos proyectos las mencionadas películas en solitario de Boba Fett y Yoda. En caso de llevarse a cabo, se tratarían de precuelas, al igual que Han Solo y, muy presumiblemente, Obi-Wan.

Del mercenario no es la primera vez que se tiene rumores. Ya en 2015 Lucasfilm comenzó a trabajar en una película suya, aunque esta no llegó a buen puerto. Supuestamente Josh Trank iba a ser el elegido para dirigirla, pero tras su abrupta salida del estudio no se ha vuelto a saber más. Sobre Yoda se lleva hablando todavía más tiempo, pero curiosamente su progreso ha sido mucho menor; de Boba Fett llegó hacerse un vídeo de presentación para vender la idea al público.

El futuro de ambas ideas depende de lo bien que funcione Han Solo el año que viene.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario