Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Lucasfilm trabaja en ‘una historia de Star Wars’ sobre Boba Fett

Con Han Solo: Una historia de Star Wars (Ron Howard) estrenándose hoy, The Hollywood Reporter desvela que Lucasfilm está trabajando en sus siguientes precuelas. Si ya se ha hablado de la posible película de Obi-Wan Kenobi, con Stephen Daldry como posible director, el medio cuenta que James Mangold, nominado al Oscar hace unos meses por el guion de la excelente Logan (2017), estaría escribiendo (o co-escribiendo con Simon Kinberg) el guion de una precuela alrededor del personaje de Boba Fett, que posteriormente dirigiría.

Aunque se puede contemplar con una mirada cómica y evocar el chiste de los productores eligiendo de una lista de personajes los más populares para dedicarles cinta propia, parece que esa es la estrategia real de la productora. Boba Fett es un personaje de relativamente escasa presencia en la trilogía original de George Lucas, siendo en esencia el mercenario que lleva a Han Solo ante Jabba el Hutt, pero con los años se ha convertido en uno de los personajes más icónicos de Star Wars, hasta el punto de que Lucas le recuperó para El ataque de los clones (2002).

Más allá de que será una historia centrada en sus orígenes como cazarrecompensas, poco más se sabe del argumento de la cinta, que imaginamos buscará estar lista para 2020 o 2021, cumpliendo así el ritmo de un estreno por año que Lucasfilm se propuso al reiniciar la franquicia Star Wars en 2015.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario