Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Lucasfilm está desarrollando el esperado spin-off de Obi-Wan

Tras meses y meses de peticiones de fans y preguntas dirigidas a Ewan McGregor, que dio vida al personaje en la trilogía precuela de Star Wars (1999-2005), Lucasfilm anunció hace unas horas sus planes de desarrollar como posible proyecto un spin-off centrado en el célebre personaje de Obi-Wan Kenobi. No se sabe absolutamente nada de una trama para la cinta, que ni siquiera tiene un guion, pero curiosamente se le está asignando ya un director, con la idea de que éste sea el tres veces nominado al Óscar Stephen Daldry, responsable de Billy Elliot (2000) o Las horas (2002), entre otras.

Al no saberse todavía la trama de la cinta, no se puede asegurar si McGregor, que siempre ha respondido a la pregunta de marras que estaría dispuesto a retomar el rol de Obi-Wan Kenobi, estará en el proyecto, aunque imaginamos que la intención de Lucasfilms sería que esto así fuera. Recordemos que en la trilogía origina le dio vida el ahora fallecido Alec Guinness, que hasta consiguió una nominación al Óscar por su interpretación en la primera cinta.

Por el momento es solo una idea, una que vista la polémica del spin-off precuela de Han Solo será trabajada a conciencia, pero lo más probable es que salga adelante porque los seguidores del universo están más que dispuestos a seguir la historia en solitario de Obi-Wan, desde que deja por muerto a Anakin hasta que sale de su retiro para ayudar a Luke. Hay mucha historia que contar, y ya se ha decidido empezar a hacerlo.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario