Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Maratón de películas para sobrellevar el día 1

Te levantas, ves el reloj y pasas de preguntar cuántas horas reales has dormido. No sabes muy bien si es por la mañana, mediodía o casi rozando la noche pero te da igual. Las sobras de la cena anterior te evitan tener que pensar qué vas a comer. En tu cerebro resuena todavía el carrillón, las uvas que te comiste durante los cuartos y las que apenas masticaste durante las campanadas. Sí, efectivamente: estás con la resaca del día 1.

Da igual si te bebiste hasta el agua de los floreros, si lo celebraste con los yayos o si lo hiciste durmiéndote a las 12:05; el día 1 le sienta mal a todo el mundo. Eso es un hecho prácticamente universal.

Para paliar los efectos de este fatídico día, he aquí una lista de pelis maratonear el día 1 de Enero:

Están situadas en esta época del año y son auténticos clásicos. Aquí entran varias categorías: infantiles, románticas, gamberras…

-Infantiles:

Tres palabras: Solo en casa. Sí. No creo que sea necesario decir mucho de esta genial saga sobre el ingenioso Kevin McCallister. Divertida como pocas, Solo en casa es una de esas sagas que debería considerarse ‘visionado obligatorio’ en estas fechas. Perfecta para echar unas risas mientras te preparas una sal de frutas.

En esta categoría también entraría Pesadillas Antes de Navidad, que lo mismo te sirve para Navidad que para Halloween, o la eterna Un padre en apuros.

-Románticas:

Las comedias románticas nunca fallan, como casi cualquier película de género. Son predecibles, sabes cómo acaban pero por eso mismo son ideales para los días en los que no apetece pensar en absoluto. La más navideña que se me ocurre es Love Actually –otra de visionado obligatorio-. Si buscáis algo menos cómico,  Serendipity es la otra gran opción navideña. También cabría aquí el clasicazo de Notting Hill o incluso The Holiday..

-Comedias:

Fusionan terror y comedia y la mezcla no puede ser mejor. ¿A qué películas me refiero? ¡A los Gremlins! La primera cinta se sitúa en esta época del año, con Gizmo siendo un regalo por el día de Navidad. Las versiones de los villancicos son fenomenales y es disfrutable desde el minuto uno. Otras que también son imprescindibles y que te arrancarán más de una risa son Una navidad de locos o Vaya Santa Claus.

¿Te parecen suficientes? ¿Qué películas añadirías a este maratón del día 1?

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario