Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Margot Robbie, Nicole Kidman y Charlize Theron protagonizarán la película sobre Fox News

Las actrices darán vida a las periodistas que denunciaron los abusos dentro de Fox News

Se trata de uno de los casos más polémicos e importantes ocurridos en el mundo televisivo y empresarial estadounidense. Roger Aliles, el magnate de Fox News, una de las cadenas con influencia política de Estados Unidos, dimitía tras décadas en el poder tras ser expuesto en un caso sobre abusos sexuales. En pleno movimiento #MeToo, dos periodistas de renombre pudieron encontrar la manera de denunciar a Ailes después de varios años siendo víctimas silenciadas.

En España, el caso Fox News no tuvo mucha cobertura mediática, pero en Estados Unidos se trata quizá del más importante en el mundo de la industria televisiva. Tal ha sido su repercusión que Holllywood no ha querido perder la oportunidad.

Las elegidas para dar vida a las tres mujeres que encabezaron la denuncia han sido Margot Robbie -Yo, Tonya-, Nicole Kidman -Big Little Lies- y Charlize Theron -Mad Max: Fury Road-. Según informa The Hollywood Reporter, Theron dará vida a Megyn Kelly y Kidman a Gretchen Carlson. Robbie, por su parte, se pondrá en la piel de una productora asociada que las ayuda en el caso.

La película se centrará en el momento de la denuncia y en cómo se gestionó todo dentro del círculo cercano de Roger Ailes. Narrará también todo lo acontecido en Fox News y en cómo se recibió la noticia en la sociedad estadounidense.

Por ahora la película no tiene nombre, ni fecha de estreno aunque los rumores apuntan que quieren que se acerque a las fechas cercanas a la temporada de premios. Se sabe que los fichajes de Kidman y Theron se han confirmado. El de Robbie está en la fase final de negociación y prácticamente a las puertas de producirse.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario