Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Mark Hamill revela su desacuerdo con “el nuevo Luke Skywalker” de Star Wars

*este escrito contiene spoilers*

De manera inesperada, o quizá en realidad esperada, Star Wars: Los últimos Jedi (Rian Johnson, 2017) está despertando una gran división de opiniones entre el público, con los extremos de aquellos que la tildan de obra maestra y los que están pidiendo que se elimine del canon de la saga intergaláctica. Mark Hamill, intérprete del legendario Luke Skywalker, está dando sin pretenderlo argumentos a los detractores en las entrevistas de promoción de la cinta, ya que según recoge Deadline, ha afirmado ya en más de una ocasión (y antes de la promoción actual) su desacuerdo con la visión del personaje que el director y guionista Rian Johnson ha creado para la película. De hecho, en Planeta Desmarque ya recogimos hace mes y medio sus palabras sobre el tema.

El principal problema de Hamill, que deja claro en todo momento que como buen empleado él acometió su trabajo y encarnó lo escrito, es que la pérdida del optimismo y esperanza de Luke, que le ha llevado a un exilio autoimpuesto y a la dramática decisión de pensar seriamente en asesinar a su sobrino Ben Solo, no le cuadran con el joven al que dio vida hace cuarenta años, y no considera que las explicaciones de Johnson para explicar cómo se produjo ese desencanto eran suficientes. “Tuve que hacerlo porque la idea de Rian funciona para la historia, pero no lo he aceptado del todo personalmente”, ha declarado.

mark-hamill rian johnson star wars

Llega hasta el punto de afirmar que no cree que Luke dijera nunca lo que dice en Star Wars: Los últimos Jedi sobre los Jedi, y que la opinión de George Lucas debería haber sido tenida en cuenta en este asunto, pero que en última instancia siguió el guion de Johnson y pensó en su trabajo como la labor de transmitir esa visión de Luke de la manera más creíble posible.

Hamill, en última instancia, conoce la industria y sabe que al firmar para formar parte de la nueva trilogía estaba renunciando en cierta medida a un poder de decisión sobre el asunto, pero seguro que se estará llevando alguna reprimenda desde Lucasfilm por sus opiniones, que por otro lado tiene todo el derecho del mundo a expresar. Es una nueva generación de Star Wars, y los eventos de Star Wars: Los últimos Jedi y la posición en que la muerte de Carrie Fisher ha dejado a la historia deja cada vez más claro que esta trilogía es un metafórica paso de relevo a Finn, Poe y compañía. Quizá por eso está disgustando tanto a algunos/as.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

1 Comentario

  1. la nueva peli es un mojon.En los trailers solo quieren despistarte y en la peli igual.Todo es un remake muy bien girado,pero sin historia,quen es mas simple que el entrenamiento de un ewok.

    Publicar respuesta

Deja un comentario