Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Martin Scorsese será premiado con el Carosse D’Or

Cannes selecciona a Scorsese para su premio honorario

El festival de Cannes se prepara para su próxima edición, la cual tendrá lugar el miércoles 9 de mayo en la ciudad francesa. Marcado por la polémica con Netflix y con la duda sobre las normas de protocolo que lo ha perseguido en sus últimas ediciones, el festival busca seguir atrayendo a un público cinéfilo masivo apostando por los grandes nombres. Es el caso de Martin Scorsese, invitado de honor.

Scorsese, director reconocido por su extensa obra en Hollywood, recibirá el premio de honor que Cannes otorga cada año, el llamado “Carosse d’Or”. La entrega será durante la sección paralela a la oficial, la Directors’s Fortnight, una sección dedicada a las grandes personalidades de la dirección. Fue en esta sección donde Scorsese presentó Malas Calles hace más de cuarenta años.

Cannes ha anunciado su elección remarcando las cualidades que, desde el punto de vista del festival, hacen grande a Scorsese.  Innovador, independiente y valiente son algunos de los adjetivos que han utilizado para describirlo.  Este será el segundo reconocimiento europeo del director, siendo los BAFTA el primero.

Con esta elección, Cannes suma otro gran nombre a su lista de premios honorarios, otorgados desde hace dieciséis años. Clint Eastwood, Agnès Varda, Jane Campion, David Cronenberg o Alain Resnais son algunos de los mencionados grandes nombres de la industria.

 

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario