Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Martin Scorsese premiado con el Princesa de Asturias de las Artes

Qué duda cabe que el director neoyorquino, que nunca parece perder ni su sonrisa, ni su elegancia, ni sus clásicas gafas de pasta negra, es uno de los grandes artífices del séptimo arte. Y es por ello que en reconocimiento a su carrera, Martin Scorsese ha sido galardonado con el premio Princesa de Asturias de las Artes 2018.

Tras recibir recientemente el Carosse d’Or, premio honorario del Festival de Cannes, Martin Scorsese suma ya un nuevo premio que ya puede lucir junto a su enorme cantidad de galardones, como el Oscar ganado por Infiltrados en 2006, el único de sus doce nominaciones a los premios de la Academia. Según comentó el jurado, Scorsese recibe dicho premio por ser “uno de los directores de cine más destacados del movimiento de renovación cinematográfica surgido en los años setenta del siglo XX, además de por la trascendencia de su labor creadora que mantiene actualmente en plena actividad, aunando en su obra, con maestría, innovación y clasicismo“.

Con este Princesa de Asturias de las Artes, Martin Scorsese se une a una lista de compañeros de profesión que, antes que él, ya recibieron dicho galardón. Cineastas de la talla de Francis Ford Coppola, Luis García Berlanga, Michael Haneke, Fernando Fernán Gómez, Woody Allen, Vittorio Gassman o Pedro Almodovar.

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario