Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Marvel anuncia quién será Capitana Marvel

La Comic Con de San Diego no deja de darnos alegrías a los seguidores del cine de superhéroes. Tras ver a La Liga de la Justicia unirse por primera vez en un pequeño reel con metraje de la película y disfrutar del primer tráiler de Wonder Woman, la industria cinematográfica todavía nos tenía guardada una sorpresa. Esta vez no venía de la mano de DC, sino de su competencia: Marvel. La Casa de las Ideas también celebró un panel con sus estrellas –la mayoría de Guardianes de la Galaxia-, en el que aprovechó la situación para dar la bienvenida a una nueva superheroína: Capitana Marvel.

Su película, confirmada desde que saliese a la luz los planes para la siguiente fase de Marvel, se espera con ansias entre los fans de la franquicia. Ella será, si no se obra un milagro e hiciesen una película en solitario de Viuda Negra, la primera superheroína de Marvel en tener película propia.

El rostro para interpretarla, guardado bajo llave en los estudios de Marvel Studios, por fin ha sido revelado. ¿La actriz elegida? La ganadora del premio Oscar ¡Brie Larson!

Tras meses de especulación con muchos, muchísimos nombres sobre la mesa –Emily Blunt u Olivia Wilde entre otros-, Marvel ha terminado con cualquier duda y ha presentado a Larson como Carol Danvers en sociedad. La actriz de La Habitación está muy emocionada con la decisión del estudio, sobre todo por la buena acogida que ha tenido su personaje entre los fans.

 

Los cómics de las aventuras de Carol Danvers/Capitana Marvel nacieron en 1968, aunque hasta una década más tarde no tuvo serie propia. En ellos, Carol Danvers es una piloto de las fuerzas aéreas norteamericanas que sufre un accidente en el que se ve envuelta tecnología Kree. Dicha tecnología alienígena le transforma la información genética, otorgándole habilidades sobrehumanas. Desde 2012, el personaje lleva definitivamente el apodo de Capitana Marvel, después de haber usado varios pseudónimos como Ms Marvel, Pájaro de Guerra o Binaria y haber pasado por diferentes universos marvelitas. Su incorporación al canon del UCM es un misterio, aunque medios como Deadline apuntan a que la veremos aparecer brevemente en Guardianes de la Galaxia Vol.2.

La película, a la que todavía le falta alguien en la silla de dirección, estará escrita por las guionistas Nicole Perlman y Meg LeFauve, quienes han trabajado en Guardianes de la Galaxia y Del Revés respectivamente. La historia que seguirán para crear la origin story del personaje se desconoce, aunque ya en Agents of S.H.I.E.L.D. los espectadores marvelitas ya están familiarizados con los Kree.

Su estreno se espera para 2019.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario