Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Marvel: filtrado concept art de ‘Avengers 4′

Por estas mismas fechas hace un año, se filtró parte del concept art de Avengers: Infinity War. La situación se vuelve a repetir. Puede que queden muchos meses para tener material o simplemente nueva información acerca de la cuarta entrega de Los Vengadores, pero al menos tenemos esto para deleitarnos. Marvel guarda muy bien sus secretos – salvo que se los cuente a Tom Holland o Mark Ruffalo -, pero a veces la situación escapa de sus manos.

Por si acaso, no está mal recordar qué es un concept art: es una rama artística definida en los inicios de la industria del cine de animación (sí, por Disney) durante la preproducción de las películas. Los dibujantes hacían sketches intentando buscar un diseño concreto para un personaje. Estos sketches han ido evolucionando y no son meros bocetos, y es el caso de los filtrados de Avengers 4.

Viuda Negra de vuelta a su pelo cobrizo, Iron Man, Thor, Rocket, Nebula, Máquina de Guerra, el villano Thanos.. todos ellos aparecen en estos dibujos sin aparentes cambios importantes. Hawkeye vuelve al equipo así como lo hace Hulk – recordemos que Banner no conseguía transformarse -, y lo hace con un traje especial. Pero lo más llamativo de este concept art se centra en los capitanes.

El traje del Capitán América, porque parece ser que Steve Rogers volverá con ese nombre al recuperar los colores, ha llamado la atención a muchos fans que han visto similitudes en el diseño con el traje que lleva el personaje en los cómics, concretamente en el número en el que muere. ¡Saltan las alarmas! Aunque creo que suenan desde hace mucho tiempo.

Por último, pero no menos importante, tenemos numerosos bocetos de nuestra Capitana Marvel interpretada por Brie Larson. Sin duda el personaje y sus poderes serán esenciales para los acontecimientos que se desarrollan en Avengers 4, tal y como vaticinaba la escena post-créditos del anterior filme.

Recordemos que estos diseños, a pesar de ser oficiales, no garantizan que el resultado final sea fiel a ellos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario