Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Mary Poppins regresa al cine

Medio siglo después, uno de los personajes más conocidos y entrañables de la casa Disney volverá al cine. La niñera que nos enseñó palabras tan complicadas como supercalifragilisticoespialidoso regreserá de la mano del director de musicales Rob Marshall (Chicago, Into the woods).

Mary Poppins, vuelve para contarnos su historia más allá de la conocida con la familia Banks; lejos de ser un remake o un reboot, adaptará otro de los ocho libros de los que constan las novelas originales de la escritora P.L. Travers. En ellas, Poppins regresa a Londres años después de la Gran Depresión econoómica, unos veinte después de su aventura con los niños Banks.

La música de esta nueva película musical de live-action estará en manos los compositores Marc Shaiman y Scott Wittman (Hairspray o los números musicales de los premios Oscar), y la letra de las canciones las escribirá David Magee (Descubriendo Nunca Jamás, La vida de Pi). Richard Sherman, escritor de las canciones de la banda sonora de la película de 1964, está encantado con la idea y les ha pasado su legado.

Mary Poppins

En cuanto al reparto, aún es una incógnita al tratarse de un proyecto en pañales. Julie Andrews y Dick Van Dyke protagonizaron el famoso musical y, aunque nos encantaría ver algún cameo de estos octogenarios actores, es el turno de nuevas caras de tomar el relevo.

En las redes sociales (dónde si no) ya se están barajando los favoritos, especialmente para nuestra dulce aunque autoritaria niñera, como por ejemplo Anne Hathaway (Los Miserables, Interestellar) quien imitó a Poppins en el programa Saturday Night Live y Emily Blunt (Al filo del mañana, Into the woods) a quien, en una entrevista, ya se le ha comentado lo que el público opina de ella como Mary Poppins, contestando que “había oído rumores” y que “sería una gran responsabilidad“.

En 2013, también de la mano de la casa del Ratón, se estrenaba “Al encuentro del Sr. Banks” donde se narraban los conflictos entre P.L. Travers y Walt Disney por la adaptación de la historia. Mary Poppins se une a la larga lista de proyectos de Disney basados en sus mejores clásicos.El Libro de la Selva”, “La Bella y la Bestia” o “Dumbo” son algunas de las películas que veremos también próximamente en carne en hueso en nuestras pantallas.

¿Estais contentos con esta noticia o tendreis que digerirla “con un poco de azucar”?

Mary Poppins

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Disney prepara una nueva versión de Mary Poppins - […] | Planeta Foto | New York […]

Deja un comentario