Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

‘Mary Queen of Scots': primer trailer y pósters promocionales

La historia siempre se repite‘, al menos en la ficción. Mary Queen of Scots es una de las películas más esperadas del año y que se estrenará los días previos al comienzo de la temporada de premios. Más que por su historia, se espera la interpretación de su acertado casting.

El enfrentamiento entre Mary Estuardo e Isabel Tudor, o lo que viene siendo lo mismo, entre Maria I de Escocia e Isabel I de Inglaterra volverá a protagonizar la ficción de la mano de Saoirse Ronan y Margot Robbie. Ronan, tres veces nominada a un Oscar y Robbie, una el año pasado, son el mayor atractivo de esta historia.

Ambas actrices se ponen así en la piel de dos de las mujeres más conocidas, fuertes e independientes de la historia que lucharon por su poder en un mundo de hombres. María, con 18 años siendo Reina de Francia debe volver a casarse tras la muerte de su joven marido para poder regresar a Escocia y reclamar el trono que por linaje le pertenece. No obstante, para poder subir al trono deberá mantener una incesante lucha con su prima – realmente prima de su padre -, Isabel I quien gobierna sobre Inglaterra y Escocia.

Si conoces un poco la historia o te quieres auto-sabotear entrando en Wikipedia, ya sabes cómo terminará este enfrentamiento. Su estreno en España está programado para el 25 de enero de 2019.

Las reinas en la ficción

Han sido numerosas las representaciones de este enfrentamiento, o de sus personajes por separado, en la ficción a través de películas y series de televisión.

Quizás las más conocidas popularmente sean las dos películas sobre la Reina Isabel (Elizabeth I y Elizabeth: la edad de oro) protagonizadas por Cate Blanchett. También pudimos ver retazos de la vida de esta monarca en Los Tudor, serie sobre su padre el rey Enrique VIII.

Destaca también la serie de la CW, Reign, que durante cuatro temporadas nos instruyó en la historia de María Estuardo al más puro estilo Gossip Girl. En España, emitida en TVE, pudimos disfrutar de Reinas, una coproducción angloespañola sobre el enfrentamiento de las primas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario