Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Mi amigo el gigante, lo nuevo de Steven Spielberg

Tras el estreno de El puente de los espías (aquí su tráiler), Steven Spielberg ha lanzado el tráiler de Mi amigo el gigante, adaptación de El gran gigante bonachón de Roald Dahl.

No es la primera vez que adaptan al cine alguna obra de Roald Dahl. En 1996, Henry Selick adaptó la obra  James y el melocotón gigante y en el 2005 Tim Burton hizo lo propio con Charlie y la fábrica de chocolate. Además, En 1989, se hizo ya una película de animación basado en el libro El gran gigante bonachón que salió al mercado con David Jason encarnando la voz del gigante y Amanda Root haciendo la de Sofía.

Pero, ¿de qué va Mi amigo el gigante? La obra de Dahl narra las aventuras de Sofía, una niña huérfana ( a la que dará vida en la película Ruby Barnhill), que vive en una institución muy estricta cuyas reglas Sofía nos irá relatando. Algunas de las reglas son: no  salir de la cama por la noche, ni mirar por la ventana, ni espiar detrás de la cortina. Sofía las incumplirá, lo que la llevará a conocer a un gigante,  coleccionista de sueños en tarros, con el que entablará amistad y unirán fuerzas para detener la invasión de unas plantas carnívoras en el País de los Gigantes.

Spielberg contará además con con la ayuda de Melissa Mathison, con quien ya colaboró en su día para el guión de E.T. el extraterrestre.

Steven-Spielberg

 

Autor: Salva Romero

Compartir este artículo en

Deja un comentario