Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

“Mitos de una galaxia muy lejana” se prolonga hasta el 2 de septiembre

Tras el éxito de afluencia, la exposición sobre Star Wars Mitos de una galaxia muy lejana” prolonga su estancia en Mude Market de Sevilla hasta finales de agosto, tal y como adelantó Jorge Jiménez, uno de sus organizadores, a ElDesmarque Radio en el programa en directo que realizamos desde la propia exposición, quien prometía que ésta no acabaría el 16 de julio como estaba previsto desde un inicio. Desde que se inaugurara el pasado 22 de junio han sido más de 8.000 visitantes los que han pasado por las salas de la exposición, dejando una crítica muy positiva a una de las colecciones más importantes de Europa sobre la saga.

La muestra conmemora el 40º aniversario del estreno de La Guerra de las Galaxias (1977) y reúne piezas únicas de las películas como storyboards originales, dioramas de las escenas más icónicas, figuras a tamaño real, bustos y hasta parte de los decorados de Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones. La mayoría del material expuesto está limitado a muy pocas unidades, lo que hace que sea una oportunidad única para verlas juntas. Entre las piezas de la muestra destacan una réplica del casco original de Darth Vader en el Episodio III: La venganza de los Sith con la firma del actor, Hayden Christensen; una vitrina con cabezas a tamaño real de algunos de los robots que aparecen en las películas y un espectacular diorama de la escena del escape de la Estrella de la muerte en el Episodio IV: Una nueva esperanza. Hay estatuas y figuras a tamaño real de un Sandtrooper, un Stormtrooper, el cazarecompensas más temido de la galaxia; Boba Fett, un Jawa, el maestro de Jedi Yoda, Han Solo en carbonita y el androide R2-D2. Mención aparte merecen los autógrafos de los actores, storyboards originales de los episodios IV, V y VI, así como figuras del palacio de Jabba.

Además la exposición continuará con el calendario de actividades paralelas; como la charla audiovisual sobre John Williams que ofreció el pianista y compositor sevillano Andrés Valverde, la amenización con las legiones de personajes de la saga y los juegos de mesa Star-Wars Destiny y Star Wars X-Wing.

La exposición se puede visitar todos los días hasta el 2 de septiembre, de 18:00h a 01:00h de la mañana en el Mude Market, Terminal de Cruceros del Puerto de Sevilla, junto al puente de los Remedios, excepto los siguientes días: 24 y 25 de julio, 9,10 y 27 de agosto, que permanecerá cerrada.

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario