Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

“Moana”, de Disney, será “Vaiana” en Europa

A veces, a pesar de estar acostumbrados, nos sorprenden mucho las “traducciones” que hacen en España de los títulos cinematográficos (y televisivos a veces) y esta, no ha podido pasar desapercibida.

En 2016 se estrenará “Moana“, la nueva película de la factoría Disney que tiene como protagonista a una chica polinesia. Moana (pronunciado Mo Wanna) es una chica de 16 años que después de la muerte de su abuela, decide surcar los mares para encontrar las islas perdidas que la conectan con la historia de sus ancestros. Contará con la ayuda de tatuajes mágicos, un gallo, un cerdo y un semidios para surcar el Océano Pacífico.

Sin embargo, no conoceremos a esta nueva princesa Disney con su verdadero nombre en España, ni en otros países europeos, ¿la causa? ¡un bote de perfume! Así es, Moana” es una marca registrada en nuestro continente y al no ceder los derechos del nombre, Disney ha tenido que tomar medidas al respecto.

Vaiana” es el nombre del que gozará el clásico número 56 de los estudios de animación Walt Disney, así se ha anunciado – junto al por qué – a través del Twitter oficial de la compañía en España. Mientras que “Moana” significa “océano”, ¿qué significará “Vaiana”? ¿Charquito? ¿Era otro de los nombres en mente para este personaje?

A parte de esta noticia, hemos podido conocer una nueva imagen promocional (gracias a la revista People) de la película con los personajes de Moana/Vaiana y el semidios Maui (Dwayne ‘La Roca’ Johnson), así como a la voz de la protagonista: Auli’i Cravalho, de 14 años, hawaiana y ajena al mundo actoral.

Moana

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario