Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Moana, la nueva princesa Disney

474035

En la reciente D23 Expo de este pasado fin de semana se han hecho público muchos detalles nuevos e imágenes sobre la nueva película de Disney, Moana (como por ejemplo, que se pronuncia como “Mo Wanna”). Y es que este evento bienal ha despertado el alma disneymaniaca que muchos tenemos prometiéndonos películas nuevas como esta o Coco, y con secuelas como Buscando a Dory o Los Increibles 2.

moana1

El filme numero 56 de la factoría Disney será el primero en tener a una princesa (o personaje en general) polinesia. Su fecha de estreno se estima para finales de 2016 y está siendo dirigido por John Musker y Ron Clements, quienes anteriormente dirigieron clásicos como Aladdin, La Sirenita o Tiana y el sapo.

Parece que Disney quiere alejar a sus nuevas princesas de la habitual vida en palacio de la que gozaban muchas de sus más tradicionales y famosas chicas Disney. Moana es una chica de 16 años que después de la muerte de su abuela, decide surcar los mares para encontrar las islas perdidas que la conectan con la historia de sus ancestros.

moana6 lava moana7

La protagonista, de tatuajes mágicos que cobrarán vida, no estará sola sino que compartirá su aventura con el semidios Maui (Dwayne ‘La Roca’ Johnson), un cerdito llamado Pua y un gallo llamado Hei Hei; junto se enfrentarán a una villana hecha de roca y ardiente lava (que se parece a la abuela sauce de Pocahontas pero dando miedo). En el filme un elemento tan esencial y cercano para los habitantes de Oceanía, el Océano Pacífico, se personifica y cobra una importancia vital.

Disney parece que va conquistando mundo con sus películas para desarrollar sus tramas en puntos cada vez más distintos y distantes del planeta, con personajes cada vez menos arquetípicos. En la ya conocida animación por ordenador que ha creado recientísimos éxitos como Enredados y Frozen, Disney promete una película con una trama original pero a la vez fiel a los principios y firma de la Casa del Ratón.

moana4

moana5

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario