Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Mosaic, el proyecto innovador de Soderbergh

Steven Soderbergh quiere seguir innovando en su carrera. Algunas de sus obras tienen el espíritu de un director que desea ser diferente, experimentando con la técnica y con la historia sin dejar de lado el aspecto más comercial. Decir Soderbergh en televisión, por su parte, es decir televisión de calidad a la que no le tiembla el pulso a la hora de mostrar las cosas como son. En The Knick, el episodio piloto dirigido por él, es necesario tener estómago para aguantar ver una operación que casi podría haberse ejecutado en directo si no supiéramos que es ficción.

Parece ser que es aquí, en el terreno televisivo y en la libertad de movimiento que te permite una cadena como HBO es donde el director de Traffic quiere hacer su nuevo experimento. El nombre por ahora del proyecto es Mosaic, y tiene como principal aliciente el misterio que rodea a la historia, ya que HBO no está adelantando nada tal y como el director quiere.

¿Qué tiene de especial Mosaic? Según declaraciones recientes de Steven Sorderbergh, Mosaic, una película hecha para televisión con Sharon Stone de protagonista –su fichaje está por confirmarse-, será una nueva forma de experimentar la historia y de compartirlas con otros. Algunos medios afirman de que se trata de una historia realizada de forma que el espectador pueda elegir el transcurso de la misma, usando una aplicación. De esta forma el dueño del mando sería también el dueño del destino de los personajes que está viendo.

Ésta es una técnica bastante usada en publicidad, lleva años dándose en plataformas como YouTube pero ver una película a este nivel de interactividad es inaudito, tanto que el autor bromea con crear una nueva categoría para los Emmy. A falta de más datos, HBO ha conseguido que Mosaic sea noticia en los primeros días de su concepción. Estaremos atentos a cualquier posible adelanto.

Sorderbergh-mosaic

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario