Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

‘Mujercitas': Greta Gerwig, Meryl Streep, Emma Stone y más

La nominada al Oscar por su dirección en Lady Bird, Greta Gerwig, reinterpretará un clásico de la literatura estadounidense escrito por Louisa May Alcott: Mujercitas. Esta novela publicada en en 1868 cuenta con numerosas adaptaciones, siendo las cinematográficas de 1949 y 1994 las más populares.

Parece ser que Greta Gerwig fue contratada exclusivamente para pulir el guión de la historia pero, finalmente, tras el éxito cosechado con Lady Bird, la productora le otorgó la batuta de directora también. Así, el nuevo filme de Gerwig podría contar con un reparto ejemplar para dar vida a los personajes de la novela.

Aunque parecen encontrarse aún en conversaciones para unirse e interpretar a los protagonistas de esta novela, el reparto del nuevo remake de Mujercitas llega lleno de estatuillas y nominaciones a su espalda: La veterana y oscarizada en tres ocasiones Meryl Streep sería Marmee, la madre de las chicas; nominada también a la estatuilla de los Oscar y con un Globo de Oro, Saoirse Ronan sería la protagonista de las hermanas (Jo). Emma Stone, quien ganó el Oscar a ‘mejor actriz’ el año pasado por La la land será Meg, la mayor de las hermanas. Finalmente, el cuarto “confirmado” es Timothée Chalament, el joven actor franco-estadounidense protagonista de la renombrada Call me by your name; Chalamet interpretaría al personaje de Laurie Laurance.

Florence Pugh (Lady MacBeth) también suena en los medios y podría estar negociando asumir el papel de Amy; finalmente la pequeña hermanas, Beth, aún no tiene actriz y podría realizarse un casting muy pronto.

La novela que adaptará este filme cuenta la historia de las hermanas March, cuatro jovencitas de un pueblo de Nueva Inglaterra  durante la guerra civil americana (Guerra de Secesión). Sus enamoramientos, aspiraciones intelectuales, problemas… su vida, es retratada en esta novela que muestra el crecimiento personal de cada una de ellas así como un espíritu de libertar bastante inusual para la mentalidad de la época.

mujecitas

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario