Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Netflix anuncia su 2ª película española con Fe de etarras

Tras debutar en la producción de cine español con la estupenda 7 años (Roger Gual, 2016) y co-producir Pieles (Eduardo Casanova, 2017), entre otras, Netflix ha dado luz verde a su segunda película española, una además que parece que solo podría hacerse ahora mismo en un lugar así. Hablamos de Fe de etarras, cuarto largometraje de Borja Cobeaga, que co-escribe con su habitual colaborador Diego San José. Un guion que lleva años escrito y del que Cobeaga ha hablado en más de una ocasión, pero que por su temática era difícil sacar adelante.

El reparto de esta comedia lo conforman Javier Cámara -ya trabajador de la casa Netflix-, Julián López, Miren Ibarguren, Gorka Otxoa, con colaboraciones especiales de Tina Sáinz y Ramón Barea. ¿De qué trata Fe de etarras? Pues de la tensa situación que viven en un piso un comando que espera una orden para pasar a la acción mientras España arrasa en el Mundial de Sudáfrica. Estamos por tanto en 2010, y el comando lo integran, según la sinopsis oficial: “un veterano que está deseando demostrar que no es un cobarde (Cámara), una pareja cuyo compromiso depende de la continuidad de la banda (Ibarguren y Otxoa) y un manchego que cree que entrar en el comando le hará sentir como si fuera Chuck Norris (Julián López)”.

Tras la espléndida y asombrosa Negociador (2014), parece claro que Cobeaga quiere seguir demostrando que se puede abordar la temática del terrorismo con perspectivas de humor. Comedia negra, seguro, pero comedia. Y parece que solo Netflix, y Mediapro en la producción también, se atreve a sacarlo adelante. El rodaje de Fe de etarras comienza hoy, y seguro que al filmarse, al menos en su mayoría, en un único escenario podrá estar lista lo antes posible.

613

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario