Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Netflix confirma la secuela de Bright

Si hace apenas dos semanas era un rumor, Netflix ha confirmado hace unas horas a través de un divertido vídeo que su estreno cinematográfico más ambicioso hasta la fecha, Bright (David Ayer, 2017), tendrá una segunda parte. Todavía sin título, argumento o fecha de estreno, aunque suponemos que mínimo 2019, la cinta tendrá de nuevo a Will Smith y Joel Edgerton como protagonistas, y Ayer volverá a la silla de director, asumiendo también en esta ocasión las labores de guionista, en sustitución de Max Landis.

Bright, Netflix pretende rivalizar con los grandes estudios de Hollywood al ofrecer una película de 90 millones de presupuesto y una marcada apuesta por la espectacularidad y la acción, y que sólo en Estados Unidos fue vista 11 millones de veces en los tres primeros días desde su estreno, el pasado 22 de diciembre. La película está ambientada en un presente alternativo donde los seres humanos, orcos, duendes y hadas han convivido desde el inicio de los tiempos, dos policías con perfiles muy distintos patrullan juntos. Uno es el humano Ward (Smith), y el otro el orco Jakoby (Edgerton), y en la primera trabajan juntos en la búsqueda de una varita.

Varias de las críticas de la cinta, que no han sido muy positivas, apuntaban desde el principio a un evidente andamiaje narrativo preparado para continuar con secuelas o spin-offs, así que la decisión de la empresa no sorprende, ya que en última instancia están aplicando un modelo de negocio similar al que rige su apuesta televisiva. Bright 2 es ya una realidad.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario