Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Netflix estrenará Fe de etarras en cines el 7 de diciembre

En una estrategia similar a la que han hecho con algunas de sus películas en Estados Unidos, Netflix ha anunciado que Fe de etarras (Borja Cobeaga, 2017) será proyectada en al menos 20 salas de las principales ciudades españolas a partir del 7 de diciembre. En especial, se centrarán en Madrid, Barcelona y País Vasco. Es la segunda película española de la empresa, tras 7 años (Roger Gual, 2016), aunque la primera en verse en salas.

Fe de etarras se estrenó en la plataforma de streaming, envuelta en cierta polémica, el pasado 12 de octubre, y ha cosechado estupendas críticas que alaban su tono y el equilibrio de su humor para abordar el espinoso tema del terrorismo. Cobeaga dirige una historia de su co-guionista habitual Diego San José y él idearon hace años, y que cuyo guion firma el primero. El argumento sigue a cuatro etarras que en 2010 se encierran en un piso franco a la espera de recibir órdenes, teniendo que lidiar con sus problemas personales y el aburrimiento mientras el país celebra la victoria de la selección española de fútbol en el mundial de Sudáfrica. Al cuartero le da vida Javier Cámara, Julián López, Miren Ibarguren y Gorka Otxoa.

Más de uno podría preguntarse por qué, si ya tiene contratado Netflix o la ha visto de manera ilegal en versión pirata, pagaría por ver la película en pantalla grande, y lo más probable es que su recaudación no sea especialmente alta, pero ese estreno hace que Fe de etarras pueda ser elegible para los Premios Goya 2018, a los que podría ser una firme candidata en más de un frente. Cuando los Oscars todavía se resisten a nominar en las grandes categorías una película de Netflix, ¿habrá en España más suerte? En enero lo sabremos.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario