Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Netflix lanza un teaser y la fecha de estreno de Fe de etarras

Rodada entre mayo y junio, Fe de etarras (2017) es el segundo largometraje español de Netflix, una comedia que promete ser polémica al tratar de entrada una temática peliaguda: el terrorismo etarra. Cuarto largometraje de Borja Cobeaga, que co-escribe con su habitual colaborador Diego San José, el proyecto llevaba años escrito y su director lo había mencionado en más de una ocasión.

Pues parece que la empresa está ya satisfecha con el producto final, ya que hace unas horas difundía un divertido teaser que finalizaba anunciando su fecha de estreno: el jueves 12 de octubre. Su reparto lo conforman Javier Cámara -ya trabajador de la casa Netflix-, Julián López, Miren Ibarguren, Gorka Otxoa y Luis Bermejo. ¿El argumento? La tensa situación que viven en un piso un comando que espera una orden para pasar a la acción mientras España arrasa en el Mundial de Sudáfrica.

Este avance de 30 segundos apunta mucho humor y una comedia de situación única que tiene en la extraordinaria 4 lions (Christopher Morris, 2010) un difícil competidor británico. Con que el cineasta logre un tono similar al de su extraordinaria Negociador (2014), y no se quede solo en los chascarrillos, saldrá bien el asunto. En poco más de un mes, Fe de etarras llegará a casi todo el mundo, y Netflix demostrará una vez más su apuesta por el contenido arriesgado.

43

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario