Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Netflix presenta el tráiler de su nueva película Mascots

La oferta cinematográfica de producción propia de Netflix es, como mínimo, curiosa. Tras estrernarse con la imponente Beasts of no nation (Cary Joji Fukunaga, 2015), su siguiente propuesta fue Los 6 Ridículos (Frank Coraci, 2015), una comedia de Adam Sandler en toda su gloria que batió récords de visionados. Ese brutal contraste marca la pauta de lo que se puede esperar de su oferta en cine. Propuestas para todos los gustos, que como sus series buscan que todo tipo de espectador se sume a su paquete. Sin contar las películas que compran en festivales y distribuye en todo el mundo, como la reciente Tallulah (Sian Heder, 2016). Son capaces de ofrecer una secuela de Tigre y Dragón (Ang Lee, 2000) y la última aventura de Pee-wee Herman, las últimas cintas de Angelina Jolie y Brad Pitt con más comedias de humor escatológico. El criterio es que no hay mucho criterio. Artístico, al menos. Pero los millones que están desembolsando, casi de manera agresiva en algunas guerras de pujas, indican que van en serio en su intención de revolucionar también la gran pantalla.

A su catálogo de cine de producción propia se va a sumar el próximo 13 de octubre Mascots, regreso al cine del gran Christopher Guest tras una década –y con fugaz serie de HBO en medio, la correcta Family tree (2013)– y el eterno retorno a sus falsos documentales cómicos –donde es uno de los pioneros–, basados en la pura improvisación de los repartos en base a escenas esbozadas en papel pero no dialogadas, y que según este tráiler pinta estupendamente. La historia cuenta la competición entre 20 mascotas, los animadores disfrazados que trabajan en competiciones deportivas, por el Gold Fluffy, y el elenco está formado por muchos de sus habituales, como Jane Lynch, Fred Willard, Ed Begley Jr., Parker Posey, Bob Balaban, Jennifer Coolidge, Michael Hitchcock, el también co-guionista Jim Piddock o John Michael Higgins. Además de nuevas incorporaciones como Christopher Moynihan, Zach Woods o Sarah Baker. De su comedia televisiva rescata además a Chris O’Dowd, Tom Bennett y Maria Blasucci.

Como curiosidad, destacar que antes de aceptar la oferta de Netflix para financiar el proyecto, Guest  habló con su amigo Ricky Gervais (uno de sus herederos más exitosos en el mundo del falso documental) para saber cómo se trabajaba con la empresa, ya que Gervais lo hizo en la segunda y última temporada de Derek (2012-2014) y en su tercer largometraje: Enviados especiales, estrenado el pasado 29 de abril. El británico le habló maravillas del proceso de trabajo, de la libertad y necesario presupuesto para rodar la cinta que uno desea. Si Mascots mantiene el espíritu de las geniales Very Important Perros (2000) o Nominados (2006), estaremos ante algo muy divertido  ingenioso. La espera comienza.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario