Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Netflix producirá finalmente la española Elisa y Marcela, de Isabel Coixet

Con el éxito de su sorprendente victoria en los Premios Goya con La librería muy fresco, la cineasta más premiada de los galardones españoles, Isabel Coixet, ha confirmado que su siguiente largometraje será la anunciada Elisa y Marcela, que cuenta la historia real de dos maestras gallegas, Marcela Gracia Ibeas y Elisa Sánchez Loriga, que se casaron por la Iglesia cuando Sánchez se hizo pasar por hombre, con el nombre de Mario Sánchez, para engañar al párroco de Dumbría (A Coruña). Fue la primera boda lesbiana en España, y la única oficiada por la Iglesia. Y será Netflix quien produzca finalmente la cinta, anunciada hace un año como TV-Movie.

El estudio de Narciso de Gabriel editado en 2010 sirve de base para el guion de la cinta, que se filmará en mayo entre Galicia y Barcelona y se negocia esté protagonizada por Natalia de Molina y María Valverde, algo que en su momento se dio por seguro. Será el tercer largometraje español del gigante del streaming y el primero con una directora al frente. No sorprende que sea Netflix quien haya adquirido finalmente el proyecto, pues tiene los ingredientes de “riesgo” perfectos para su pretendida imagen rompedora.

Prolífica donde las haya, Coixet está también acostumbrada a que sus proyectos se retrasen (tanto Mi otro yo (2013) como La librería se anunciaron años antes de poder hacerse), pero Netflix ha entrado en el juego y la producción se agiliza considerablemente. Sin fecha de estreno, podría ser tanto para 2018 como para 2019.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario