Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Nicole Kidman y Julia Roberts en ‘El secreto de sus ojos’

En 2009 se estrenaba bajo firma argentina, El secreto de sus ojos, un thriller basado en la novela Eduardo Sacheri titulada La pregunta de sus ojos. Dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Ricardo DarínSoledad VillamilGuillermo FrancellaJavier Godino y Pablo Rago, el filme recibió el premio Oscar a ‘mejor película de habla no inglesa‘, así cómo también fue nominada y galardonada en los Goya, BAFTA y Premios del Cine Europeo, entre otros.

Con tan poco tiempo transcurrido desde el éxito de esta película, ¿quién se pensaría que Hollywood haría un remake? El próximo 20 de noviembre se estrenará en las salas de Estados Unidos, Secret in their eyes, protagonizada por el duo de oscarizadas Nicole Kidman y Julia Roberts. También participa en el proyecto como principal Chiwetel Ejiofor.

La trama gira en torno a un equipo del FBI, Ray (Ejiofor) y Jess (Roberts), y la fiscal del distrito Claire (Kidman), quienes descubren que la hija adolescente de Jess ha sido brutal e inexplicablemente asesinada. Trece años después, Ray regresa a Los Ángeles tras descubrir una nueva pista que le ayudará a resolver el caso de una vez por todas.

Secret in their eyes

En la versión original argentina, era la esposa de uno de los protagonistas la que era violada y asesinada, mientras que aquí el lazo familiar y de amor incondicional deciden establecerlo con una hija. Además, mientras que la película de 2009 se desarrollaba en 1999 con flashbacks hacia 1974, ésta decide hacerlo desde el presente.

Dirigida por Billy Ray y producida por Gran Via Productions y IM Global, Secret in their eyes aún no tiene fecha de estreno en nuestro país. STX Entertainment, es la encargada de su distribución y la misma que hace unas horas lanzaba el segundo trailer (aquí el primero) de este drama policíaco que deberá conseguir el favor de la crítica intentando no quedar en la sombra de su hermana homónima.

El trailer, el cual sólo podemos ver en versión original, nos muestra entre escenas desgarradoras del personaje de Julia Roberts y movimientos en busca del asesino, algún plano rápido de la que será la recreación del famosísimo plano secuencia en el estadio de futbol del que disfrutaba la película argentina. ¿Lo recrearán tal cual? 

Secret in their eyes

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario