Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Novedades de animación Pixar y Disney que nos deja la D23 Expo

La D23 Expo, una convención anual de Disney que este año cumple un lustro, comenzó hace unas horas en California y ha dejado unos cuantos titulares y detalles sobre los futuros proyectos de Pixar y Disney en distintos puntos de producción, desde la inminente Coco (Adrián Molina & Lee Unkrich, 2017) a las películas sin título. Como ya se sabe, la animación lleva su tiempo. A continuación, las novedades de Pixar y Disney.

Los Increíbles 2 (Brad Bird, 2018) retomará su acción justo donde la extraordinaria primera parte la dejó, y tendrá a Elastigirl como protagonista, mientras Mr. Increíble ejerce de padre en casa y Jack-Jack desarrolla aún más sus poderes.

- Aviones 3 llegará en 2019 tras el gran e inesperado éxito de sus predecesoras, que surgen como spin-offs de la saga Cars (2006, 2011, 2017).

- ¡Ralph Rompe Internet! (Rich Moore & Phil Johnston, 2018) reunirá en su trama a muchas de las princesas Disney, con las voces de las actrices originales. Éstas son Ming-Na Wen (Mulan), Idina Menzel & Kristen Bell (Elsa y Ana), Jodi Benson (Ariel), Paige O’Hara (Bella), Linda Larkin (Jasmine), Anika Noni Rose (Tiana), Mandy Moore (Rapúnzel), Irene Bedard (Pocahontas), Kelly Macdonald (Mérida) y Auli’i Cravalho (Vaiana). Además, Taraji P. Henson dará vida a un nuevo personaje, el algoritmo de Internet Yesss.

– Aunque sin aclarar la razón, John Lasseter ha anunciado que finalmente no co-dirigirá Toy Story 4 (2019), sino que Josh Cooley trabajará en ella en solitario. De la historia, que en su momento se dijo era una comedia romántica entre Woody y Betty la Pastorcilla, no se ha revelado nada.

– Tras Toy Story 4, Pixar volverá a hacer una historia original con el nuevo proyecto de Dan Scanlon, que dirigió la decepcionante Monsters University (2013). Será una aventura fantástica en los barrios residenciales, basada en la vida de Scanlon -cuyo padre falleció siendo el director un bebé y sólo tiene como recuerdo grabaciones caseras- y con una colección de personajes de fantasía, sin humanos.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario