Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Nuevo adelanto de Star Wars: Los últimos Jedi

Mucha acción, mucho sable láser y Luke son las claves del nuevo y escaso adelanto de Star Wars: Los últimos Jedi

Tras su esperadísimo tráiler y el revuelo de los póster promocionales, la información acerca de Star Wars: Los últimos Jedi ha empezado a escasear. Más allá de alguna que otra pista, declaraciones de Mark Hamill o teorías fan, el material de la película es todavía escaso. Disney se está guardando muy bien sus cartas, con la intención de sorprendernos el próximo mes en la sala de cine.

El nuevo adelanto del filme es bastante escueto, aunque no por ello no ofrezca cosas interesantes. Como dice el dicho: lo bueno si es breve, es dos veces bueno. Pero, ¿qué hay de llamativo? ¿Vemos por fin a Luke vestido de Sith? ¿Llaman a Rey por su apellido? ¿Se quita Capitán Phasma su casco por fin? La respuesta a todas preguntas es no. Ya hemos dicho que Disney está llevando todo lo relacionado con Los últimos Jedi de manera muy discreta. Entonces, ¿qué es?

¡Dentro vídeo!

De este clip tan cortito se pueden extraer tres cosas importantes:

1. El destino de nuestros héroes

En la Galaxia muy lejana hay varios héroes luchando por un futuro libre de la sombra del Imperio. Entre ellos están los tres personajes que son el pilar de esta nueva saga: Finn, Poe y Rey. Al primero lo vemos escogiendo por fin su destino. Él mismo lo dice “fui criado para luchar…por primera vez tengo algo por lo que luchar”. Podemos intuir que en esta segunda parte veremos a un Finn mucho más decidido, que se embarca en una pelea cara a cara contra los que fueron sus compañeros. En el clip se le puede pelear con alguien que, a todas luces, bien podría ser Phasma. Poe, por su parte, sigue liderando la lucha rebelde. No sabemos cómo afectó el fallecimiento de Carrie Fisher a la trama de la película, pero todo apunta a que Leia le pasa el testigo a su mejor piloto.

Mientras tanto, Rey se ha marchado a buscar su destino. Si bien Finn ya lo ha encontrado y Poe lo tiene bastante claro, nuestra heroína parece que necesita ir en su busca. Esto se traduce en dar con Luke Skywalker y pedirle que la enseñe.

2. Rey entrenada como Jedi

En el vídeo se puede ver a la joven Jedi decirle a Luke Skywalker: “algo dentro de mí se ha despertado, necesito ayuda“. Poco después vemos a Rey empuñando el mítico sable láser de Luke. Como pasase en el Imperio Contraataca, en Los últimos Jedi Rey tendrá que aprender a manejarse en las artes de la lucha y en la filosofía vital de los Jedi. Su poder, que es incontestable, no le sirve de nada sin entrenamiento así que ¿a quién preguntarle sino al chico que salvó la Galaxia? El entrenamiento de Rey probablemente sea una de las tramas principales de la película, (ya  es uno de los alicientes de la misma).

3. Será una película repleta de acción y de un tono bastante épico

Si hay algo reseñable en todos los clips de Los últimos Jedi es que la acción frenética y el tono épico están presentes en todas. Si bien El despertar de la fuerza estaba cargada de impacto visual, parece que en Los últimos Jedi se sube la apuesta, pareciéndose más a lo que se vio en Rogue One.

Teniendo todo esto en cuenta, no es de extrañar que esta vaya a ser la película más larga de la saga. Se ha confirmado que la duración será de dos horas y media, así como la edad mínima estimada, la cual está situada en los 13 años de edad. Los últimos Jedi se podrá ver en el cine el próximo 15 de diciembre.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario