Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Oscar 2018 | Las actuaciones musicales que veremos

Por mucho que nos guste el cine y queramos saber si Leonardo DiCaprio se lleva el Oscar, hay que reconocer que algunas galas se han hecho.. digamos que muy pesadas. Para los estadounidenses que la ven en horario de tarde no hay mucho problema, pero para nosotros que estamos a las 4 de la mañana pegados a la pantalla esperando a que lleguen las categorías más importantes, es esencial que se nos tenga entretenidos. Las actuaciones musicales de cada año ayudan a sobrellevar las galas, a veces repletas de largos discursos políticos (que no digo que no sean muy necesarios).

Y antes de pasar al meollo del asunto solo diré que The musical is back en 2009 ha sido, para mi, el mejor momento musical de estos premios: Hugh Jackman y Beyoncé (junto a Amanda Seyfried, Vanessa Hudgens y Zac Efron) haciendo un tributo a los musicales más famosos del cine.

El año pasado el cantante y actor Justin Timberlake abría la 89 Edición de los Premios de la Academia de Cine con una icónica interpretación de su éxito por entonces, ‘Can’t stop the feeling’. John Legend, al piano, nos deleitó con el tema estrella de La La land y Lin-Manuel Miranda y Auli’i Cravalho nos envolvieron de magia con la música de Moana.

Este domingo se llevará a cabo la 90 edición de estos premios y los nominados a mejor canción estarán muy presentes para deleitar nuestros oídos. Mary J. Blinge cantará Mighty River‘ de Mudbound, Sufja Stevens nos devolverá ese idílico verano de Call me by your name con ‘Mystery of love, y Common y Andra Day presentarán Stand up for something‘ del filme Marshall.

No puede faltar la que es, para mi, uno de los momentos más esperados de la gala: Keala Settle y su This is me‘ de El gran showman, una de las canciones que ha hecho tan exitoso este nuevo musical. Por último, pero no menos importante, poniendo su toque Disney veremos a Gael García Bernal, Natalia Lafourcade, y Miguel cantando Remember me‘ de Coco.

¿Qué os parecen estos minutos musicales? ¿Opináis como yo o para vosotros es relleno? ¿Recordáis actuaciones icónicas de otros años?

oscar 2018 coco

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario