Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Oscars 2015: un repaso a los números musicales

Los números musicales en la gala de los Oscars es ya una tradición. Sirven de apoyo al realizador del evento ya que añaden dinamismo y rompen un poco la estructura de un acontecimiento que sin música sería muy, muy aburrido.  En los Oscars de este año hemos tenido un poco de todo y por eso he aquí un top five de las mejores actuaciones:

1. The sound of music, Lady Gaga

lady-gaga-oscars2015-Planeta-DesmarqueScarlett Johanson le daba paso con un significativo “the one and only” mientras el telón se abría y aparecía ella en el escenario. Sin vestidos extraños ni con un gran show, Lady Gaga eligió el virtuosismo de su voz para homenajear a Julie Andrews en el 50 aniverso de Sonrisas y Lágrimas. Una actuación que a más de uno dejó boquiabierto y con la que comprobamos, una vez más, que Lady Gaga es una gran artista que sabe de veras cómo hacer un espectáculo. Como dirían en Broadway: ¡bravo!

2. Glory, John Legend y Common

glory-selma-oscars2015-Planeta-Desmarque
Emocionaron y mucho. La ganadora del Oscar a mejor canción fue interpretada de forma magnífica por los dos cantantes, quienes supieron transmitir la rabia y la esperanza que la letra destila. Sin duda alguna uno de los mejores momentos musicales de la gala y merecidísimo premio.

3. Everything Awesome, Tegan and Sara ft The Lonely Island

everything-is-awesome-oscars2015-Planeta-Desmarque
Obviando que a Tegan y Sara se les olvidó eso de afinar las voces, el momento Everything is Awesome fue de lo más divertido de la gala. El patio de butacas despertó y se llenó del buen rollismo de la canción. Además se repartieron Oscars de LEGO; Emma Stone no soltó el suyo ni cuando dieron el premio a mejor actriz de reparto.

4. El show de apertura

show-apertura-neil-patrick-harris-oscars2015-Planeta-Desmarque

De todos era sabido que Neil Patrick Harris comenzaría la gala con un número musical. Era lo esperado y lo cierto es que no decepcionó. Homenaje a la Historia del Cine con un toque muy musical de Broadway y un guiño muy bonito a los propios orígenes de la industria usando las sombras chinescas. La aparición de Jack Black y de Anna Kendrick le dieron un plus al espectáculo.

5. -I can’t let go, Jennifer Hudson

jennifer-hudson-oscars2015-Planeta-Desmarque
Jennifer Hudson apareció tras el in memorian para dar una actuación muy contudente en la que solo su voz y su presencia escénica fueron suficientes para llenar el Dolby Theatre de los Ángeles. La canción elegida fue I can’t let go, la cual interpreta ella misma en la serie Smash. No es uno de los momentos más recodados de la gala pero lo cierto es que siempre es de agradecer escuchar a esta mujer cantar.

El resto de actuaciones fueron las de Adam Levine, primero en actuar de la noche, con Lost Stars de la película de Begin Again. La actuación tuvo una escenografía envidiable, con un juego de luces espectacular y una sensación de intimidad y romanticismo muy al hilo con el tema. Sin embargo no llegó a emocionar a mucha gente, quizá por su tono popero y simplón. Le seguiría Tim McGraw cantando en el lugar de Glenn Campbell I’m not gonna miss you, un tema perteneciente al documental dedicado al cantante de country y que acusó los mismos problema que los del vocalista de Maroon 5. Grateful fue la canción de Rita Ora de la cual ella es lo único destacable pues ni su ritmo ni su estilo ofrecieron nada inusual.

 

 

 

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario