Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Parece que Netflix ya ha dado luz verde a Bright 2

Netflix estrena hoy en todo el mundo Bright (David Ayer, 2017), una de sus apuestas cinematográficas más ambiciosas, y con la que la empresa pretende rivalizar con los grandes estudios de Hollywood al ofrecer una película de 90 millones de presupuesto y una marcada apuesta por la espectacularidad y la acción. Con el protagonismo de Will Smith, que repite con Ayer tras Escuadrón suicida (2016), parece que la empresa está tan satisfecha con el resultado que ya ha dado luz verde a una secuela, con Smith repitiendo su rol. Así lo asegura la web Bloomberg, aunque la plataforma no lo ha confirmado todavía oficialmente.

Escrita por Max Landis, Bright está ambientada en un presente alternativo donde los seres humanos, orcos, duendes y hadas han convivido desde el inicio de los tiempos, dos policías con perfiles muy distintos patrullan juntos. Uno es el humano Ward (Smith), y el otro el orco Jakoby (Joel Edgerton). Ambos deberán trabajar juntos para proteger a una joven elfo y una reliquia perdida que, de caer en las manos equivocadas, podría destruirlo todo. Acompañan a Smith y Edgerton en el reparto Noomi Rapace, Lucy Fry, Edgar Ramirez, Ike Barinholtz, Enrique Murciano, Jay Hernandez, Andrea Navedo, Veronica Ngo, Alex Meraz, Margaret Cho, Brad William Henke, Dawn Oliveri y Kenneth Choi, un reparto que debe ser celebrado por su diversidad étnica.

Al ser una información muy reciente, no se puede afirmar nada de la producción de esta posible secuela, o si Ayer y Landis volverían a repetir tareas de dirección y escritura, pero varias de las críticas que han salido de Bright estos días apuntan un evidente andamiaje narrativo preparado para continuar con secuelas o spin-offs, y bien es sabido que la gente de Netflix no da pasos en falso, así que la idea de una Bright 2 es una a ser tomada en serio.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario