Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Patty Jenkins cierra el acuerdo: dirigirá la secuela de Wonder Woman

Se trataba de un secreto a voces, pero aun así no ha existido confirmación oficial hasta hace unas horas. Patty Jenkins ha cerrado el acuerdo con Warner Bros que le permitirá dirigir la secuela de Wonder Woman. Gal Gadot, la actriz que da vida a Diana Prince en la adaptación, ya ha firmado también para seguir siendo la protagonista.

Patty Jenkins se vuelve a enrolar en la saga tras conseguir que el estudio le diese una cifra bastante superior a la que obtuviese por la primera entrega. Su trato con Warner ha conseguido que se convierta en la directora mejor pagada de la Historia. No obstante, conseguir que le diesen la misma cantidad que a otros directores del DCEU le ha llevado meses y meses de negociación, ya que el estudio se mostraba reacio a aumentarle el suelo.

A pesar de que Wonder Woman se postule como una de las películas más taquilleras del año y con la que más beneficios estén consiguiendo dentro del DCEU, siendo además de las más aclamadas por crítica y público, la confianza en Jenkins se ponía en duda.

La cifra, que según Variety va a conseguir Patty Jenkins por ponerse tras las cámaras de Wonder Woman de nuevo, se desconoce con exactitud. Se estima que serán unos 8 millones de dólares los que podría conseguir por escribir, dirigir y producir. Este número no es tan alto si se compara con los 409 millones que ha obtenido con las ventas domésticas o con los 813 millones de taquilla mundial.

Además de comenzar a trabajar en la secuela de Wonder Woman, Jenkins se encuentra ahora mismo desarrollando una miniserie para TNT .

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario