Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Paul Bettany da algunos detalles sobre Solo: Una historia de Star Wars

La producción de Solo: Una historia de Star Wars ha sido una de las más accidentadas del Hollywood reciente, o al menos de cara al público. Sus directores originales, el dúo Chris Miller & Phil Lord, fueron despedidos a poco más de un mes de terminar el rodaje porque no se entendían con el co-guionista Lawrence Kasdan y la productora Kathleen Kennedy. El oscarizado Ron Howard fue contratado como su sustituto, y el rodaje tuvo que extenderse para volver a grabar varias cosas, lo que hizo que Michael Kenneth Williams tuviera que dejar la cinta por problemas de agenda. Además, Lucasfilm le puso un profesor de actuación al protagonista, Alden Ehrenreich, porque no estaba encarnando al mítico personaje cómo se esperaba. Seis meses después del lío, Paul Bettany -fichaje posterior de Howard- ha dado algunos detalles del proyecto en una entrevista.

Bettany revela que la esencia de la película es un film de gángsters, algo que argumenta cuaja dentro del canon pero a la vez es distinto, porque el personaje se presta a ello. Y también cuenta que desde Lucasfilm estaban tan satisfechos con la labor del director que ha acabado por volver a rodar mucho más de lo previsto originalmente, lo cual explicaría de hecho por qué Thandie Newton tuvo que volver al rodaje de Solo: Una historia de Star Wars unos días a pesar de haber terminado de filmar su parte con Miller & Lord.

Así que todo parece apuntar a que la productora ha decidido finalmente desechar buena parte de lo grabado por el dúo, cuyo gran problema fue que querían una sensibilidad cómica y más ligera que Lucasfilm y Kasdan no deseaban para una película centrada en el joven Han Solo. A pesar de estos cambios, el estreno de Solo: Una historia de Star Wars sigue previsto para el 25 de mayo de 2018, con un reparto que completan Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Phoebe Waller-Bridge, Joonas Suotamo y Warwick Davis.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario