Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Peter Jackson tiene un nuevo proyecto en Mortal Engines

Peter Jackson regresa al cine… como productor y guionista. El oscarizado cineasta ha escrito junto a sus colaboradoras habituales Fran Walsh y Philippa Boyens una adaptación de Mortal Engines, primera novela de una saga de Philip Reeves que comenzó en 2001, y que el cineasta lleva un tiempo perfilando como un proyecto cinematográfico. El director de la cinta será el debutante Christian Rivers, mago de los efectos especiales que lleva trabajando con Jackson desde principios de los 90 y ganó el Óscar en su categoría por la notable King Kong (2005).

No es la primera vez que Jackson y Walsh -matrimonio en la vida real- producen y/o escriben el trabajo de otros cineastas, como el magnífico debut de Neil Blomkamp con Distrito 9 (2009) o el grandioso documental de Amy Berg West of Memphis (2012). Y es de sobra conocida la historia de que Guillermo del Toro iba a dirigir las cintas de El Hobbit (2012, 2013, 2014), pero los retrasos en el proyecto hicieron que Peter Jackson se encargara, y el proyecto pasó a ser una trilogía.

La noticia se ha conocido estos días porque Universal ha puesto el estreno de la película para el 14 de diciembre de 2018, y si Peter Jackson y compañía ya han escrito el guion imaginamos que el proceso de pre-producción empezará muy pronto. Mortal Engines, la película, contará la historia de un futuro donde los habitantes de la Tierra viven en artefactos gigantescos con forma de rueda que se enfrentan para poder usar los menguantes recursos del planeta. Hasta que dos héroes se unen y tratan de cambiar la situación. El proyecto será todo lo espectacular que se puede imaginar con ese argumento y el personal involucrado, así que en un par de años escucharemos hablar de Mortal Engines bastante.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario