Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

‘Pieles’ se presentará en la Sección Panorama del Festival de Berlín

A través de un tuit, Álex de la Iglesia daba la noticia hace dos horas que el debut del actor Eduardo Casanova en el largometraje, Pieles (2017), se proyectará en la Sección Panorama del Festival de Berlín 2017, que comienza en unas semanas. ¿Cuál es la conexión entre los directores? De la Iglesia y su pareja Carolina Bang producen Pieles, y Bang tiene un papel en la cinta, llamada a ser uno de los estrenos más divisorios del año.

Cualquiera que haya los cortometrajes del prolífico Casanova sabe que de Pieles hay que esperar una película muy personal y con ganas de incomodar. El estilo del director es provocador e iconoclasta, y partiendo del argumento cabe esperarse algo muy peculiar. Pieles trata sobre un grupo de personas físicamente diferentes que, por ese motivo, se han visto obligadas a esconderse, recluirse o unirse entre ellas. Una chica con el ano en la cara, una prostituta sin ojos, un superviviente de un incendio lleno de quemaduras, una mujer sin piernas. El reparto lo componen Jon Kortajarena, Carmen Machi, Candela Peña, Ana Polvorosa (la chica con el ano en la cara que repite tras el polémico corto de Casanova), Macarena Gómez (actriz fetiche del cineasta), Secun de la Rosa, Joaquín Climent, Ana María Ayala o Bang. 

Pieles no será la única producción del director vasco que se verá en la Berlinale, ya que su penúltimo trabajo, El bar (2017), también se proyectará en el festival. Además, Netflix figura como productora también del proyecto, así que Pieles comienza su andadura antes de estrenarse con muy buena mano. 

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario