Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Pixar dejará de hacer secuelas

Aunque parezca mentira, Pixar ha decidido terminar de una vez con la tendencia de las secuelas. El modelo de producción del estudio ha obligado a Jim Morrison, presidente actual de la compañía, a decir ‘no’ a próximas segundas, terceras partes de las películas originales. Dicho modelo contempla una película original y una secuela al año, pero no ha podido ser así: muchos autores no han tenido ideas para secuelas, por lo que el porcentaje no ha cumplido con las expectativas.

Con Buscando a Dory recién estrenada y siendo un éxito en taquilla, cuesta creer que Pixar no quiera seguir explotando el factor nostalgia. Sin embargo, por el bien del estudio, la decisión ha tenido que ser tomada. Morrison hablaba respecto al tema en una entrevista a Entertainment Weekly, donde decía lo siguiente:

“La mayoría de los estudios saltan a realizar una secuela tan pronto como tienen una película exitosa, pero nuestro modelo de negocio es un modelo de autor, y no hacemos una secuela a menos que el director de la película original tenga una idea que esté dispuesto llevar a cabo. […] Una secuela en algunas fases es incluso más difícil, porque por una parte tienes el mundo muy definido, y eso es una ventaja, pero otra tienes tantas expectativas que no puedes defraudar”.

Con este modelo de autor, además del problema de invertir en dos películas anuales, ocurre otro: si se empezase a rodar sólo ideas de secuelas, con el tiempo que suele emplearse para realizar una película de animación –entre tres y cinco años-, se acabaría por no ver ninguna película original de Pixar en años. Eso, a largo plazo, es contraproducente pues puede llevar al hartazgo del público con bastante facilidad.

Después de Toy Story 4 y Los Increíbles 2, ambas en desarrollo, Morrison afirma que todo lo que vendrá será contenido inédito. Dos películas, como mínimo, están a la cola de las mencionadas, listas para empezar a producirse tras 2019, fecha en la que se terminan de estrenar las dos secuelas. Coco, la película dirigida por Lee Unkrich, no entra dentro de esta lista, ya que su estreno está previsto para el año próximo.

Algunos de los directores de películas de éxito de Pixar, como Pete Docter –Del Revés-, ya están trabajando en guiones nuevos, alejados de sus anteriores trabajos. No obstante, tal y como dice su presidente, todo puede pasar en Pixar y quizá nos sorprendan en unos meses.

 

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario