Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Severus Snape y los Merodeadores, la precuela de Harry Potter

Aunque parece mentira, hace ya 4 años que abandonamos el universo cinematográfico de Harry Potter tras aquella segunda parte de Las Reliquias de la Muerte. Pero no ha pasado ni un sólo día desde entonces que no hayamos deseado nuevo material, hasta que llegó el esperado anuncio del spin off Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos protagonizado por el reciente ganador del Oscar Eddie Redmayne.

Pero aunque esperamos ese título con ansia, hay algo de lo que conocemos bastante poco del universo literario de Harry Potter creado por J.K. Rowling, y es el pasado de los protagonistas, las historias que desembocaron en lo que en las novelas vemos. ¿Como llegó Lord Voldemort al poder? ¿Como lo intentaron combatir en la gran guerra? Si, todos sabemos como terminó, con una simple cicatriz, pero siempre hemos tenido ganas de conocer a JamesLillySeverusPeterRemusSirius mas a fondo, tanto, que si hay un capítulo de toda la novela que todo fan de Harry Potter lo catalogaría entre sus favoritos (si no el que mas) es el capítulo de Las Reliquias de la Muerte: “El cuento del príncipe”, aquel donde descubrimos al verdadero Snape (y a los verdaderos James Potter y Albus Dumbledore), un capítulo que lo cambió todo después de siete años.

Ahora, gracias a la productora Broad Strokes, compuesta por autenticos fans de Harry Potter, tendremos la oportunidad de verlo en “Severus Snape y los Merodeadores”, un cortometraje que contará algunos hechos justo después de la graduación de la generación de James Potter, financiado por Kickstarter que hasta la propia Warner ha querido cancelar al ver que ya habían recaudado mas de 40.000 dólares, pero tranquilos, se hará de todas formas, y llegará a YouTube a finales de año si todo sale bien.

De hecho no es la primera vez que los chicos de Broad Strokes ruedan material sobre Harry Potter, en su cortometraje The Greater Good de 2013, vemos la ruptura de la amistad entre Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald. Y también está previsto que durante este año terminen The Gathering Storm, una nueva historia sobre Los Merodeadores, en este caso cursando aún sexto curso.

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario