Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Primer trailer de Vaiana, lo nuevo de Disney

La nueva y próxima película de la factoría Disney, Moana, adoptará un nombre totalmente distinto en España, y no nos referimos solo al nombre de la película, sino al nombre del personaje. Moana es una marca de perfume europea que no ha querido ceder sus derechos del nombre a Disney, por lo que en España y en otros países europeos, la película y el personaje se llamarán Vaiana.

Vaiana es una chica de 16 años que después de la muerte de su abuela, decide surcar los mares para encontrar las islas perdidas que la conectan con la historia de sus ancestros. Contará con la ayuda de tatuajes mágicos, un gallo, un cerdo y un semidios para surcar el Océano Pacífico.

Con un trailer cuyo principio nos recuerda a la forma de contar historias mitológicas de Hércules, el clásico de 1997, Disney presenta el primer adelanto oficial de la próxima película de los creadores de Frozen y Zootopía. Maui (voz original de Dwayne Johnson, La Roca), el semidios más importante de todas las islas del Pacífico, aparece relatando su historia a la heroína de la película.

Al igual que pudimos comprobar con Frozen, Disney volverá a deleitarnos con asombrosos efectos visuales de la naturaleza; si en la historia de Elsa y Anna era hielo, aquí es agua (lo que me parece aún más alucinante). Las aguas cristalinas del Pacífico, sus animales y su vegetación aparecen maravillosamente retratados en este trailer; los personajes auguran buenas risas, y para ellos un tratamiento creativo similar a su helada compañera.

Auli’i Cravalho, de 14 años, hawaiana y ajena al mundo actoral, ha sido la afortunada de dar voz e inspiración para la realización de Vaiana, la primera heroína polinesia de Disney.

Vaiana

Disney da a luz también a Elena de Avalor

Aunque no pertenece a una película, sino a una serie de Disney Channel, por lo que seguramente muchos de nosotros no vayamos a seguirle la pista, Disney da a luz también en estas fechas a una heroína (princesa) latina: Elena de Avalor.

Ambientada en la tierra encantada de Avalor, la serie narra la historia de Elena, una adolescente valiente y aventurera que salva a su reino de una hechicera malvada y ahora debe aprender a gobernar como la princesa coronada hasta que tenga la edad suficiente para ser reina. La historia incorpora influencias de diversas culturas latinas e hispanas a través de la arquitectura, las tradiciones, la comida y las costumbres.

Elena de Avalor

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario