Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Primera imagen en movimiento de Vaiana (Moana) de Disney

En 2016 se estrenará “Moana“, la nueva película de la factoría Disney que tiene como protagonista a una chica polinesia. Moana (pronunciado Mo Wanna) es una chica de 16 años que después de la muerte de su abuela, decide surcar los mares para encontrar las islas perdidas que la conectan con la historia de sus ancestros. Contará con la ayuda de tatuajes mágicos, un gallo, un cerdo y un semidios para surcar el Océano Pacífico.

Sin embargo, no conoceremos a esta nueva princesa Disney con su verdadero nombre en España, ni en otros países europeos, la causa es un bote de perfume. Así es, “Moana” es una marca registrada en nuestro continente y al no ceder los derechos del nombre, Disney ha tenido que tomar medidas al respecto. Vaiana” es el nombre del que gozará el clásico número 56 de los estudios de animación Walt Disney en nuestro continente.

Auli’i Cravalho, hawaiana de 14 años, será la encargada de darle voz a la protagonista de esta película que viene pisado fuerte y presumiendo de ser la primera chica Disney de origen polinesio. El actor Dwayne ‘La Roca’ Johnson prestará su voz al semidios Maui que acompañará, junto a un gallo y un cero, a Moana/Vaiana en su gran aventura.

Hasta el próximo 2 de diciembre no podremos disfrutar en los cines españoles de la película, y estamos deseando que la compañía lance el primer trailer promocional; mientras tanto nos conformamos con los míseros segundos en movimiento que ayer se hicieron públicos de la protagonista.

Disney parece que va conquistando mundo con sus películas para desarrollar sus tramas en puntos cada vez más distintos y distantes del planeta, con personajes cada vez menos arquetípicos. En la ya conocida animación por ordenador que ha creado recientísimos éxitos como Enredados y Frozen, Disney promete una película con una trama original pero a la vez fiel a los principios y firma de la Casa del Ratón.

Moana

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

1 Comentario

  1. Esto es ridículo, y encima es que son cazurros, no saben ni aprovechar el tirón. Es una marca registrada?! Ok, si hubiesen cedido los derechos y hubiesen vuelto a sacar la fragancia nuevamente al mercado aprovechando el tirón todos habrían salido ganando. La casa Puig con la fragancia, y Disney, que le ha puesto un nombre muy bonito a protagonista. Pero ni de eso son capaces…..
    La fragancia Moana viene de Moana Bouquet, y esta retirada del mercado desde hace 16 años muy a mi pesar, así que no se a que viene tanta alharaca….. Todo esto lío solo por la necesidad de fastidiar, ya les vale.

    Publicar respuesta

Deja un comentario