Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Primeras imágenes de Bao, el nuevo corto de Pixar

Como es tradición desde hace dos décadas, el nuevo estreno de Pixar, en este caso Los Increíbles 2 (Brad Bird, 2018), vendrá acompañado de un cortometraje. El paso de los años nos ha dejado auténticas joyas animadas gracias a esta tendencia, así como algún descalabro. De hecho, Pixar tiene con Bao, su nuevo cortometraje de siete minutos, la complicada tarea de hacer que la gente olvide el criticado Frozen: Una aventura de Olaf, que precedía Coco (Lee Unkrich, 2017) y que duraba más de veinte minutos.

Bao está protagonizado por una mujer chino-canadiense que sufre una depresión al irse sus hijos de casa y cuya ansia de seguir sintiendo la maternidad hace que uno de sus dumplings caseros cobre vida. Entertainment Weekly ha presentado las primeras imágenes de Bao, y recoge declaraciones de su pionera directora Domee Shi (la primera directora de un corto de Pixar en la historia del estudio), que cuenta que se inspiró en su educación como hija de inmigrantes chinos para hacer este relato:

“Muchas veces sentí que mi madre me trataba como a una bola de masa hervida preciosa, queriendo asegurarse de que estaba a salvo […] Sólo quería crear este cuento de hadas mágico y moderno. […] La palabra bao significa dos cosas en chino: por un lado, significa pan cocido al vapor y por otro algo preciado, un tesoro.”

Shi presentó sus primeros bocetos en una reunión con Pixar, y los empleados con progenitores asiáticos e inmigrantes contactaron con ella y la productora Becky Neiman-Cobb para proponerles hacer el corto, que se podrá ver a partir del 27 de junio en los cines. En aras de las alegaciones contra John Lasseter y las críticas de la actriz y guionista Rashida Jones contra la predominancia del varón blanco en el estudio, Pixar da luz verde a un proyecto como éste, lo cual es un paso en la dirección correcta que esperemos no sea un truco para generar buena prensa.  

bao pixar 2

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario