Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Siguen los problemas para Batman y su película en solitario

Desde que Nolan dirigiese la trilogía protagonizada por Christian Bale, los intentos de relanzar a Batman en el cine son cada vez más infructuosos. Los rumores acerca de la calidad de sus guiones, los problemas creativos con Warner y el papel de Snyder en el asunto son continuos, siendo todo cada vez más confuso. La idea está clara: Warner quiere una película en solitario para el murciélago de Gotham…pero no sabe exactamente cómo la quiere.

En un principio el elegido para ponerse tras las cámaras era Ben Affleck. El actor y director se vio envuelto en el proyecto tras dar vida a Bruce Wayne/Batman en la fallida Batman VS Superman: El amanecer de la justicia. Su rol como justiciero convenció hasta a los más escépticos, por lo que su decisión de llevar él mismo el proyecto ilusionó a todos. A fin de cuentas Affleck había dado vida a una muy buena versión de Batman, es bueno dirigiendo –el Oscar por Argo es un buen argumento-, y tenía ilusión. ¿Qué podía salir mal? Pues todo.

Meses  después de su candidatura, se desentendía del proyecto. La polémica surgió cuando se filtró a la prensa unas supuestas declaraciones del actor alegando la mala calidad del guion y el tratamiento que Warner daba sus realizadores. Con la sombra de Escuadrón Suicida acechando, el estudio acató la decisión de Affleck y buscó un sustituto. Él se mantendría de protagonista, apareciendo además en La Liga de la Justicia, pero no se responsabilizaba de la dirección.

Tras su despedida, el estudio puso su punto de mira en Ridley Scott. Realmente de esta supuesta reunión entre ambas partes se sabe poco, aunque desde algunos medios estadounidenses se afirmó que quisieron pactar con el director de Blade Runner pero no consiguieron llegar a un acuerdo. Sea como fuere, la cosa no cuajó, así que se buscó a otro candidato.

El siguiente en lista parece ser que era Matt Reeves. El director de la mítica Felicity y la última saga de El planeta de los simios estuvo negociando para encargarse de The Batman, pero todo indica que hay algo que no encaja. Antes incluso de incorporarse oficialmente, Reeves y su equipo se han marchado por la puerta de atrás sin dar explicaciones. Ni él ni el estudio han querido decir palabra alguna sobre el asunto.

¿Qué le pasará a The Batman? ¿Está Warner imponiendo su filosofía comercial y creativa por encima de la de los realizadores? ¿Saldrá adelante el proyecto de su universo cinematográfico? ¿Volveremos a ver al Batman de Affleck? ¿Y fuera de La Liga de la justicia? Solo el tiempo lo dirá.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>