Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Problemas entre el Arrowverso y el Universo DC en cine

Todos los personajes de DC de los que disfrutamos en la pequeña y en la gran pantalla pertenecen al mismo Universo, no obstante la compañía hace muy complicado que podamos ver cruces entre los de televisión y los de cine. Como siempre, y lo digo desde el máximo respeto y admiración como seguidora, DC no se aclara ni ella misma en cuanto a sus normas y lo que quiere que sea su Universo “audiovisual”.

Mientras que DC en su alianza con Warner Bros para realizar sus películas ha perdido ventaja frente a otros universos de superhéroes, parece que poco a poco va encauzándose e hilando historias. La Liga de la Justicia presentaba a un conjunto de héroes, algunos ya con película propia y otros a la espera de su estreno; Batman, Wonder Woman, Superman, Cyborg, Flash y Aquaman componen este pintoresco grupo. Al final del filme, una escena post-créditos (¡spoiler!) nos muestra a un personaje que veremos próximamente: Deathstroke, interpretado por Joe Manganiello.

Esto no supondría ningún problema sino fuera porque ya existe otro Deathstroke/Slade Wilson en pantalla, aunque esta vez en la pequeña. Manu Bennett interpreta a este personaje en el Arrowverso, más concretamente en Arrow (2012-); le debemos a su protagonismo en las primeras temporadas de la serie algunos de los mejores momentos de la misma y es por ello que volvió en esta última emitida (la sexta) para un par de episodios. ¿Por qué no apareció antes? DC-Warner Bros no permitía que saliera porque iban a incluirlo en sus películas, así como también dejó de salir el Escuadrón Suicida en la serie emitida por CW.

De buenas a primeras, el alquiler del personaje volvió a ser posible y por esa razón volvió para esta temporada, no obstante ha vuelto a ser retirado y no veremos más al Deathstroke de Bennett, y eso es una injusticia que ha hecho que muchos fans saquen las antorchas.

Por otra parte, y muy especialmente en las temporadas emitidas en este año, personajes de La Liga de la Justicia han sido mencionados en televisión. Oliver Queen (Arrow) mencionó a Bruce Wayne (Batman) y en DC’s Legends of Tomorrow (2016-) llevaron a un personaje a Themyscira, cuna de Wonder Woman. ¿Esto significa que podremos ver a estos personajes en televisión? La respuesta es clara: no.

Para Marc Guggenheim, productor ejecutivo de estas series, son solos huevos de pascua y travesuras que los altos cargos de DC permiten a la cadena de televisión. ¿Es esto un problema? Podría no serlo con una buena explicación, pero como ya he mencionado antes, DC no se aclara.

No podemos ver a dos Deathstroke, Escuadrones suicida, Batman o Wonder Woman, no obstante si hicieron una excepción(¡menos mal!) para poder ver a Superman (interpretado por Tyler Hoechlin) en Supergirl (2015-), y por supuesto tenemos a dos Barry Allen/The Flash actuando a la misma vez.

Ay, DC…

deathstroke arrow dc

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario