Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

¿Qué contenido de cine ofrecerá la plataforma de streaming de Disney?

Los pormenores del lanzamiento del servicio de streaming de Disney para finales de 2019 están empezando a negociarse seriamente, y algunos detalles más sobre su estrategia de contenido se están desvelando. Si ya se había asegurado que las series de Marvel/Netflix se quedarán en Netflix, ha trascendido a la prensa que el plan inicial de la empresa es estrenar en su primer año 4 o 5 películas y 5 series, con inversiones de entre 25 y 30 millones de dólares por proyecto.

En la parte de cine se habla de proyectos tanto ya realizados que se guardarán para la plataforma de Disney, como Magic Camp (Mark Waters) o Noelle (Mark Lawrence) como una nueva versión de Don Quijote, las versiones de acción real de La dama y el vagabundo y Merlín, el encantador u otro par de títulos, algunos con directores (Julia Hart, Ericson Core, Tom McCarthy) ya asignados.

Respecto a su oferta de series, ya se dijo en su momento que está trabajando en una adaptación seriada de la saga High School Musical, otra animada de Monstruos S.A. y su precuela, un proyecto de Marvel y otro del universo Star Wars. De hecho, se rumorea que se pretenden hacer varias series en base al mundo creado por George Lucas, pero una en concreto está muy cerca de cerrarse. Disney conoce muy bien a su público, y de entrada busca atraerlos en masa.

 

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario