Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Qué leer antes de Vengadores: Infinity War

En apenas una semana, Vengadores: Infinity War llegará a las pantallas de cine de medio mundo. El comienzo del desenlace del ambicioso proyecto de Marvel promete ser el evento cinematográfico del año. Durante una década hemos ido conociendo a los diversos héroes que se unirán en una batalla singular, contra el todopoderoso y temido titán Thanos.

Esta historia, que es la primera vez que llega a los cines, no es nada novedosa para quienes son amantes de los cómics. Desde los años noventa existen cómics que tienen como protagonista a las Gemas del Infinito, con o sin Titán Loco de por medio queriendo destruir el mundo. Las posibilidades de lectura acerca de las gemas son múltiples, ya que son un elemento de poder muy explotado por Marvel.

Aunque el UCM se haya separado bastante del canon de los cómics, es cierto que a menudo introducen numerosos guiños a su formato de origen. Los conocidos como easter eggs suman una experiencia más a las películas.  Si conoces la fuente es más sencillo pillar la broma. La pregunta sería, entonces, ¿qué cómics leer para Vengadores: Infinity War?

 

La saga del Infinito (1991-92-95)

Infinity War 1

La lectura imprescindible, ya no solo por su relevancia con Vengadores: Infinity War sino por ser una de las más intricadas y entretenidas que tiene Marvel en su haber en sus últimas décadas. La Saga del Infinito, compuesta por El guantelete del Infinito, La Guerra del Infinito y La cruzada del Infinito*, es considerada como la base en la que se cimenta el Universo Cinematográfico de Marvel.

En esta saga se puede leer una de las mejores y más completas origin story de Thanos. Se indaga en el poder de las gemas, su utilización…y sobre todo, se presenta al villano de una manera bastante realista.

Orquestada y guionizada por Jim Starlin, esta saga cuenta la historia de la obsesión de Thanos por destruir el universo. El titán, enamorado de la Muerte, promete arrasar con el Universo para conseguir sorprenderla. En su camino, un grupo de héroes se unirán para hacerle frente e impedir que lleve a cabo dicha misión. Hulk, Thor, Adam Warlock, o Capitán América son algunos de los nombres que aparecen en sus páginas.

*A esta selección habría que añadirle: La búsqueda de Thanos, Warlock y la Guardia del Infinito, entre otros.

Infinito (2013)

Infinity War 2

Infinito es un evento conformado por cuatro números, escritos Jim Cheung y dibujados por Jonathan Hickman. La premisa de la historia es la siguiente: mientras Capitán América y cía están librando una batalla galáctica, Thanos aprovecha para aterrizar en la Tierra con peligrosas intenciones. Esta vez no lo hará solo. Junto con él vendrá la Black Order, dispuestos a sembrar el terror.

Pese a ser tildada de una lectura compleja -se ha conocer a bastantes personajes y muy bien-, Infinito tiene relación con Vengadores: Infinity War por tres razones. La primera, por la obvia aparición de Thanos. La segunda, porque se puede conocer más y mejor a la Black Order. Y la tercera, porque en esta ocasión se libra una importante batalla en Wakanda, justo como vemos en el tráiler de la película.

 

Aniquilación (2014)

Infinity War 3

Uno de los tomos más complejos de esta lista, Aniquilación es una de las obras que mejor reúne a los héroes y villanos cósmicos del universo marvelita. Nombres como los Guardianes de la Galaxia -versión en la que se basó James Gunn para la película-, Nova Corp, Estela Plateada, Super-Skrull y, por supuesto, Thanos hacen acto de presencia en esta guerra intergaláctica.

La historia comienza con la liberación de Annihilus, un poderoso ente conocido como Rey Insecto que sale de la Zona Negativa y va en busca de la destrucción total. Para intentar pararle los pies, diferentes personajes se unen a pesar de sus diferencias. Lo mejor y más espacial de la Casa de las Ideas reunido en un tomo que te ayudará a tener mejor noción de toda la mitología que rodea al espacio marvelita.

Avengers: Infinity War prelude (2018)

Infinity War 4

Este tie-in conecta los eventos de Civil War con Vengadores: Infinity War en un pequeño tomo protagonizado por Dr. Strange. En él, Strange y Wong ponen a buen recaudo la Gema del Tiempo escondiendo el Ojo de Agamotto mucho mejor que antes. Sin mucho contenido novedoso, Avengers: Infinity War Prelude es una pequeña guía sobre las gemas, sus cualidades y el famoso guantelete.

También se hace mención a Thanos y su peligro inminente. Lo más importante de esta rápida lectura es lo que se dice acerca de la gema del Alma. Supuestamente, esta gema es la única cuya localización es desconocida y, aparentemente, es la más poderosa de todas.

Avengers Infinity War. El camino de los héroes

Infinity War 5

Esto no es un cómic, sino una novela, pero aun así creo que es acertado incluirlo. Se trata de un recopilatorio de todas las aventuras de nuestros héroes favoritos. Una manera de revivir las historias de Capitán América, Thor, Spiderman, Doctor Extraño, Iron Man y Los Guardianes de la Galaxia con tan solo una lectura. Si te pierdes con tanta película y tu retentiva funciona mejor al leer, ¿qué mejor idea? ¡Prepárate para el estreno de Vengadores: Infinity War el próximo día 27.

¿Alguna sugerencia más de lectura? ¡Cuéntanosla!

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario