Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

¿Quiénes son las candidatas a dirigir Viuda Negra?

La película de Viuda Negra sigue adelante. Tras muchas dudas al respecto, parece ser que Marvel quiere realizar el proyecto de una vez por todas. Para ello está comenzando a contratar a las piezas principales para llevarlo a cabo: el equipo técnico.

En enero de este año se anunciaba que la película había encontrado guionista, recayendo la responsabilidad en Jac Schaeffer. Actualmente se sabe también que el puesto de diseño de producción ha sido ocupado. La afortunada es Maria Djurkovic, quien recientemente se ha encargado de Gorrión Rojo, filme que se asemeja mucho a lo que Marvel quiere hacer con Viuda Negra.

Con el papel protagonista asegurado -sería difícil que Scarlett Johansson no quisiese repetir-, la gran pregunta es ¿quién se encargará de dirigir la película? ¿Apostará Marvel por un talento a descubrir o prefiere a alguien con veteranía tras las cámaras? De acuerdo con ScreenRant, Marvel habría llegado a reunirse con sesenta y cinco personas con el objetivo de conseguir a la idónea para la dirección.

Esta lista candidatura masiva se ha ido reduciendo conforme han pasado los meses y, actualmente, las seleccionadas para dirigir Viuda Negra son cuatro. Pero, ¿quiénes son?

Cate Shortland

Supuestamente la favorita, o al menos así se piensa en la redacción de Variety. Aparentemente es la que más suena en el proyecto, y en Hollywood cuando el río suena es porque agua lleva.

La realizadora australiana lleva en el mundo del cine toda una vida. Se ha dedicado principalmente a la dirección, aunque también ha escrito varios episodios para televisión. Su trabajo más reconocido es Lore, película basada en la novela El cuarto oscuro que escribió y dirigió y con la que Australia se presentó a la categoría de Mejor película en habla no inglesa en los Oscar. Su última película, Berlin Syndrome, se estrenó el año pasado.

Kimberley Pierce

La última en ser añadida a la lista. Pierce encajaría perfectamente en el nuevo proyecto de Marvel gracias a su trayectoria profesional. Su carrera se mantiene entre el cine mainstream y el indie, siendo capaz de dirigir proyectos propios como blockbuster de terror.

Kimberly Pierce dio su salto a la fama en el ’99 cuando escribió y dirigió la trágica Los chicos no lloran. Desde entonces se ha involucrado en diferentes proyectos, siendo el remake de Carrie su última película de gran presupuesto. Más allá del cine, su carrera en televisión también es bastante extensa: Halt and Catch Fire, American Crime, Queridos Blancos o TURN son algunas de las series donde ha ejercido de directora. Su experiencia en el gran entramado hollywoodiense quizá sea la clave para que esté tras las cámaras de Viuda Negra.

Maggie Betts

Betts es una recién llegada comparada con las otras dos candidatas, pero eso no la hace menos válida. En su palmarés ya figura un premio que reza “mejor dirección novel”, conseguido en el festival de Sundance en 2013 por su ópera prima. Su inclusión en la lista sorprende, pero a la vez no demasiado. Marvel se ha dado cuenta que las voces frescas y diferentes gustan al público y, de ahí, que quiera a esta directora en nómina.

Maggie Betts se trata de una directora con una gran sensibilidad a la hora de narrar. Novitiate, la primera película que ha dirigido, da fe de ello. Esta sensibilidad podría ser el contraste perfecto para la más que probable cruda historia de Viuda Negra.

Amma Assante

Amma Assante comenzó su carrera en el mundo de la interpretación siendo muy pequeña. Durante catorce años participó en diferentes series de televisión, como por ejemplo Grange Hill, una popular serie infantil británica que fue su catapulta a la fama. Posteriormente pasaría a sentarse tras las cámaras; actualmente tiene cinco películas en su currículum.

Con dos de ellas en pre y post producción, Amma Assante es principalmente reconocida por su trabajo de dirección en Belle. La película tuvo bastante éxito pese a su estreno limitado en Estados Unidos y el trabajo de Assante fue muy aclamado por crítica y público. Su foco principal hasta ahora ha sido la ficción histórica por lo que sería interesante ver su particular perspectiva a la hora de ahondar en el pasado de Viuda.

¿Cuál de estas opciones parece más plausible? ¿Se hará realidad de veras la película de Viuda Negra o será otro proyecto guardado en un cajón?

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario