Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Ratchet & Clank: La película hace perder 10 millones de dólares

Ratchet & Clank ha cosechado buenas críticas entre la prensa y el público. Sin embargo no le ha bastado para cosechar buenos resultados en taquillas, provocando pérdidas aproximadas a los diez millones de dólares a Rainmaker Entertainment, la productora de la película.

Pese a contar con la colaboración de otras compañías en el proyecto, lo cierto es que Rainmaker invirtió el 63% de sus costes de producción. Según Michael Hefferon, el presidente de la empresa, la culpa de su pobre rendimiento es de Disney.

Obviamente estamos decepcionados con los resultados que hemos obtenido en Estados Unidos. El enorme éxito de El Libro de la Selva y la continuada fuerza de Zootopia representó la pérdida de una gran porción del mercado familiar.

Aunque el apoyo de los fans de Ratchet and Clank ha sido positivo, no fue suficiente para sobreponerse a este mercado tan competitivo en su primer fin de semana.

La película, con un presupuesto de 20 millones de dólares, se estrenó el 29 de abril en España y nos cuenta la historia que pudimos disfrutar en el primer juego de la saga. Ha sido dirigida por Kevin Munroe y Jericca Cleland y en Estados Unidos ha recaudado solo 8,2 millones de dólares.

Ratchet_Clank_película_promo_trailer

Autor: Salva Romero

Compartir este artículo en

Deja un comentario