Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Ready Player One: se está preparando una secuela

Se está preparando una nueva novela de Ready Player One inspirada en la película

La película de Ready Player One es una de las más esperadas. Después de años de producción, la adaptación del best-seller escrito por Ernest Cline en 2011 llega a los cines de medio mundo. Su estreno está previsto para marzo de 2018, aunque ya ha está haciendo ruido. Sus tráilers, repletos de easter eggs y referencias pop, están haciendo las delicias de los fans y de los amantes de la cultura de los ’80. Tanto es así que, sin haberse estrenado siquiera, ya se está pensando en una posible secuela.

A priori, si se dice secuela de Ready Player One se piensa en la adaptación cinematográfica. No sería la primera vez que una novela no perteneciente a una saga se desarrolla en la gran pantalla, independientemente de su fuente literaria. Sin embargo, en el caso que nos concierne no es así. Es la novela de Cline la que tendrá continuación después de siete años.

El autor es quien lo ha confirmado personalmente durante un evento en directo de Facebook, celebrado con motivo del lanzamiento del segundo tráiler oficial de la película. De acuerdo a sus palabras, lleva años dándole vueltas a una posible continuación pero no estaba seguro.

“No hay mayor inspiración para un escritor que volver a un mundo en el que ya ha trabajado cuando ve lo que Spielberg ha conseguido hacer para dar vida a ese mundo”

Tras estas palabras Cline no dijo mucho más al respecto. Admitió que después de ver la propuesta de Spielberg, se inspiró en su visión para poder seguir expandiendo el universo de Ready Player One. No sería muy descabellado pensar que la novela se escriba con el objetivo de conseguir una secuela cinematográfica, algo que podría ser relativamente sencillo de obtener si la cinta hace una buena taquilla.

Ready Player One  nos sitúa en 2045, una época en la que el mundo se ha sumido en el caos. La historia sigue la vida de Wade Watts, un muchacho que intenta sobrevivir en dicha realidad perdiéndose en una realidad virtual conocida como OASIS. OASIS es un videojuego creado por James Halliday, un gurú de la tecnología, quien al morir revela que hay un huevo de pascua escondido valorado en una fortuna. Quien se haga con él conseguirá, además del dinero, el control de OASIS. Wade iniciará así un viaje con el objetivo de encontrarlo.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario