Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Reboot en marcha de ‘Chucky, el muñeco diabólico’

Parece ser que el terror noventero va a volver a ponerse de moda. Tras el éxito abrumador del remake de It, cinta que actualmente comenzará el rodaje de su secuela, el turno le toca ahora a otro tipo de terror. Mientras que estudios como Blumhouse apuestan por un cine de bajo presupuesto y diferente, el género está ampliado su público y retomando viejas costumbres. En este nuevo renacer no podía faltar el subgénero al que pertenece Chucky, el muñeco diabólico, y por eso Hollywood ya está preparando su reboot.

Según anunciaba el portal Collider, MGM se ha interesado en relanzar el clásico de culto estrenado en 1989. No se tratará de una secuela tardía, como las que ya tiene el tenebroso muñeco, sino que será una historia novedosa. Los detalles concretos aun no han transcendido, pero las fuentes del portal anteriormente mencionado aseguran que se situará en nuestra época.

Esta posible nueva versión de Chucky, el muñeco diabólico tendrá como protagonistas a un grupo de niños y un muñeco de alta tecnología. Este nuevo muñeco puede que no conserve el nombre de Chucky, aunque es pronto para saberlo. Tampoco se sabe si en este caso se tratará de una maldición, como en la original, o si se apelará a la tecnología para justificar la existencia de un muñeco con ganas de matar. Esta falta de información puede deberse a los problemas de derechos, repartidos entre MGM y Universal. El estudio todavía no se ha pronunciado de manera oficial. Se desconoce si este nuevo reboot de Chucky tendrá relación con la serie que estaba en desarrollo.

En el equipo técnico habrá varios nombres conocidos, según apunta Collider. En la dirección suena el nombre de Lars Kleverg, director de la todavía por estrenar Polaroid. Escribiendo el guion está Tyler Burton Smith -Kung Fury, Quantum Break-, y en la producción, el dúo responsable de It, David Katzenberg y Seth Grahame-Smith. Se prevé que el rodaje comience en septiembre; todavía no hay noticias acerca del elenco.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario