Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Reese Witherspoon llevará la historia de Barbie al cine

Hay una faceta de la actriz Reese Witherspoon que suele pasar desapercibida, siendo incluso desconocida por el gran público: su faceta como productora. Destacada actriz por sus papeles en películas como En la cuerda floja o Alma Salvaje –las cuales le valieron un Oscar y una nominación, respectivamente-, Reese Witherspoon es también una reputada productora.

Paficic Standard, que es como se llama la compañía en la que trabaja, comenzó su andadura apostando por dos películas muy bien valoradas en el último año: Alma Salvaje y Perdida. Tras el éxito de ambas cintas, Witherspoon se ha hecho con los derechos de otra obra literaria: Barbie and Ruth: The Story of the World’s Most Famous Doll and the Woman Who Created Her.

Según adelantaba en exclusiva The Tracking Board, la actriz y productora se encargará de adaptar a la gran pantalla el libro escrito por Robin Gerber en 2010. Dicho libro nos cuenta los orígenes y la creación de la muñeca Barbie, así como la vida de Ruth Handler, su creadora y co-fundadora de Mattel. Ambientado a finales de los años 50’, el libro nos ayuda a entender el éxito comercial de Barbie y su expansión en el mercado mundial.

Esta próxima película de Reese Witherspoon es la segunda dedicada a la muñeca de Mattel que se está fraguando en Hollywood. Amy Pascal y Diablo Cody están trabajando en una historia del mundo de Barbie, la cual será una comedia live-action.

reese-whiterspoon-barbie

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario